comscore

Mini Clubman Vision Gran Turismo. Otra creación única de videojuego

No cabe la menor duda de que la sexta entrega de la saga Gran Turismo está siendo las más fructifera a todos los niveles, sobre todo en el de vehículos, más que nada porque muchas marcas han presentado modelos diseñados exclusivamente para ser conducidos precisamente en dicho videojuego.

Podría adelantar un futuro Mini Clubman

Ahora le ha tocado el turno a Mini, quien ha presentado este singular Mini Clubman Vision Gran Turismo, un modelo que podría adelantar una futura versión Clubman de la tercera generación del Mini, que actualmente se ofrece con carrocería de tres y de cinco puertas. En realidad si comercializan en un futuro un Mini Clubman semejante a éste, el exito está más que asegurado. Presenta una estética muy deportiva, con nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en carbono. Mini también estira las puertas delanteras, pues ahora sólo ofrece dos (el anterior Mini Clubman tenía una puerta de apertura inversa para acceder atrás en el lado del acompañante).

En su zaga se mantienen las dos puertas, que integran unos pilotos con tecnología LED. Más abajo una imponente doble salida de escape y más detalles aerodinámicos. En su exterior tampoco falta un generoso alerón trasero, ni unas llantas de 22 pulgadas. Tampoco pasa desapercibido las grandes tomas para repostar combustible ni los faros delanteros con tecnología LED y forma de «X».

Virtual exterior, virtual mecánica

Queda claro de que se trata de una creación virtual, algo que ha permitido a Mini soñar con sus especificaciones, pues hablan de que su potencia ronda los 395 CV, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios secuencial con 6 velocidades. Así, este Mini Clubman Vision Gran Turismo podrá alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que en sólo 3,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h.