comscore

Mercedes Clase E All Terrain. Estrella con poderío

El Mercedes Clase E All Terrain ya está a punto para llegar al mercado. El todocamino de la marca alemana llega dispuesto a plantar cara a los todocamino premium tipo Audi A6 Allroad o el recién llegado Volvo V90 Cross Country. Y lo hará gracias a características que permiten que el poseedor de este All Terrain se atreva, sin complejos, con todo, desde recorridos en nieve, hasta pistas fuera de carretera o carreteras de montaña, este Mercedes está preparado para todo.

Cuenta, por ejemplo, con sistema de tracción total permanente 4Matic como equipo de serie, lo que unido a su mayor altura al suelo gracias a la suspensión neumática Air Body Control. También ayudan a sus prestaciones fuera de carretera las protecciones en los pasos de rueda, o los bajos de la carrocería. 

Mayor altura al suelo y cinco modos de conducción

El Clase E All Terrain es 2,9 centímetros más alto que un Clase E Estate y esa altura se puede incrementar gracias al sistema Dynamic Select, que se ofrece de serie en toda la gama. Este sistema permite seleccionar cinco modos diferentes que varían el comportamiento del motor, transmisión, el ESP o la dirección.

Entre esos modos está el 'All Terrain', que deriva del Mercedes GLE y que al activarlo el chasis 20 milímetros hasta una velocidad de 35 km/h. Este modo cuenta con un indicador especial en el cuadro de instrumentos en el que se muestra el ángulo de dirección, la posición de la suspensión neumática, el ángulo de pendiente y el ángulo de inclinación, la posición del acelerador, el freno y una brújula.

Pero además de coche para los caminos, también es coche para la familia, y la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Por ejemplo el maletero, que cuenta con 640 litros de serie, puede ampliarse hasta 670 litros con solo variar la inclinación de los respaldos de los asientos traseros. Y, por supuesto, se amplía para poder transportar todo tipo de objetos de casi cualquier tamaño, plegando los asientos en una división 40:20:40 que se activa mediante unos interruptores eléctricos situados en el maletero, junto a los respaldos. 

Motor diésel y cambio de 9 velocidades

El Mercedes Clase E All Terrain se lanza al mercado, por ahora, con el nuevo motor diésel de 4 cilindros y 194 caballos de potencia gestionados por la caja de cambios automático G-Tronic de 9 velocidades. Ofrece un par máximo de 400 Nm entre 1.600 y 2.800 revoluciones por minuto. Sus prestaciones le permiten alcanzar los 232 km/h de velocidad máxima, acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y ofrecer un consumo medio de solo 5,2 l/100 km. Y más adelante se ofrecerá una variante con motor diésel de 6 cilindros