comscore

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé. Directo a Nueva York

Cuando todo hacía pensar que la firma de la estrella nos iba a sorprender en el Salón de Ginebra con la presentación de su nuevo Mercedes GLC Coupé, la verdad es que al final nos quedamos con las ganas, pues allí no se encontraba este nuevo todocamino con aire deportivo y que toma la base del también nuevo Mercedes GLC «a secas». En realidad la firma de la estrella quiere lanzar una ofensiva directa a BMW y lo demostró con el lanzamiento de sus Mercedes GLE y Mercedes GLE Coupé, algo que va a repetir a una menor escala con sus GLC.

El primero en desvelarse firmado por AMG

Por este motivo al final va a ser en el Salón de Nueva York donde sea presentado su nuevo Mercedes GLC Coupé, un crossover que comparte plataforma con el GLC, pero cuya carrocería presenta un aspecto mucho más deportivo. Nos adelantan este nuevo modelo en su versión firmada por el departamento AMG, por lo que debemos pensar que el primero en ver la luz será el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, un modelo que compartirá con el resto de sus «hermanos» firmados por AMG Sport el ya famoso propulsor 3.0 V6 Biturbo con una potencia de 367 CV (todos tienen esta potencia excepto el Mercedes-AMG E 43 4Matic, que escala hasta los 401 CV). Al igual que el resto se combina con la tracción 4Matic y con la transmisión automática 9G-Tronic.

No hay ni una palabra sobre sus prestaciones, pero es de suponer que serán parejas a las del Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h.

Más novedades en Nueva York

A nivel estético, tan sólo han facilitado un boceto, pero su frontal será calcado al mencionado Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, con grandes tomas de refrigeración, rejillas en color negro, llantas de 19 pulgadas… Ahora bien, sólo tenemos que esperar al próximo 25 de marzo para conocerlo en vivo, donde compartirá escenario con los Mercedes-AMG GLC 43 4Matic y Mercedes-AMG E 43 4Matic.