comscore

Bell & Ross Aero GT Concept. Inspirado en la aviación

Si eres un aficionado al mundo de los relojes y la joyería seguro que te suena el Salón Baselworld, el evento más importante de todo el mundo, el cual se está celebrando estos días en Messe Basel, Suiza. Y si es así, seguro que también te suena el nombre del relojero francés Bell & Ross, que se caracteriza por sus creaciones inspiradas en el mundo de la aviación, más que nada porque el diseño de la mayoría de sus relojes toman forma gracias a los clásicos indicadores que utilizaban los aviones.

Un avión sin alas

Pues este mismo relojero francés ha desarrollado este imponente deportivo, que en realidad no es más que una simple maqueta a tamaño real que también se ha presentado en el mencionado Baselworld. En realidad ha sido una obra de su director creativo, Bruno Belamich, quien se ha inspirado también en los aviones de combate. De ellos hereda sus apéndices aerodinámicos o las alas delanteras que parecen estabilizadores aeronáuticos y en cuyos extremos se han colocado las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores. Incluso sus llantas tienen un diseño tipo turbina, mientras que sus escapes son cláramente los terminales de un turboreactor.

1 Y4WoF07J1Lkas Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, pues nadie sabe que lo impulsa. En realidad será nada, pues este Bell & Ross Aero GT no es más que un prototipo que ha sido creado para lanzar su nueva línea de relojes. Así nacen los BR 03-92 Aero GT y BR 03-94 Aero GT, que cuentan con una caja de acero pulido, una correa en piel negra con acentos en color rojo y una esfera que deja ver su maquinaria automática.