comscore

Mazda6 2017. Más refinado, práctico y seguro

La firma de Hiroshima ha trabajado duro para actualizar una de las berlinas más atractivas y dinámicas que actualmente hay en el mercado, el exitoso Mazda6. Su singular imagen les ha permitido a los diseñadores no tener que retocar nada en su exterior (en realidad ya lo revisaron en marzo del pasado año), tanto en las versiones Sedán como en los Wagon. Ahora bien, se introduce un nuevo color en la gama: Machine Grey.

Mejoran su comportamiento dinámico

Mazda ha trabajado con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, pero también el confort de marcha y la seguridad que ofrece su Mazda6. Para comenzar, diremos que desde el próximo otoño, los Mazda6 equiparán el sistema denominado G-Vectoring Control, que es capaz de ajustar el par motor que es enviado a cada una de sus ruedas motrices dependiendo del ángulo de la dirección y el porcentaje de acelerador aplicado por el conductor. Este sistema también lo estrena ya el actualizado Mazda3 y con él se mejora el agarre de las ruedas y la transferencia de pesos.

La gama de motores no se verá afectada, de forma que se seguirán ofreciendo los 2.0 Skyactiv-G y 2.5 Skyactiv-G en gasolina. Estas mecánicas erogan 145 y 192 CV de potencia respectivamente y se combinan exclusivamente con un cambio manual de 6 velocidades la primera y con una transmisión automática la segunda. Si nos pasamos a la oferta diésel, nos debemos conformar con su 2.2 Skyactiv-D, disponible con 150 y 175 CV de potencia, además de con cambio manual o automático, o con tracción delantera o a las cuatro ruedas (este último sólo para el más potente).

Más aislamento, más confort

Precisamente en el 2.2 Skyactiv-D la firma nipona ha trabajado incorporando tres nuevas soluciones que mejoran la respuesta del acelerador gracias al High-Precision DE Boost Control, reducen su rumorosidad y las vibraciones, al incorporar unas nuevas tecnologías denominadas Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Por si todo esto fuera poco, aparecen nuevos materiales insonorizantes y hay nuevas juntas para las puertas.

1 woH7316ei5gq2 Motor16

Si nos introducimos en el interior de estos actualizados Mazda6 encontraremos un volante de nuevo diseño, del mismo modo que la pantalla de Head-Up-Display, ahora tiene más resolución y gráficos en color. En su instrumentación estrena una nueva pantalla TFT a color de 4,7 pulgadas que presenta nuevos gráficos.

En materia de seguridad, decir que Mazda ha revisado su sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que ahora es más efectivo, mientras que su sistema de asistencia a la frenada en ciudad cambia el anterior sensor láser por una nueva cámara de visión delantera, que lo hace más preciso.