comscore

Kia Ray 2018. El Soul coreano presentado oficialmente

Hace poco os informábamos que Kia había desvelado a través de unos bocetos la nueva imagen que iba a estrenar el Kia Ray. Pues bien, hoy ya os podemos decir que la marca surcoreana ha presentado oficialmente este pequeño vehículo compacto en su país. Con cinco plazas y un tamaño exterior de lo más reducido, este Kei Car alberga un espacio interior de lo más sorprendente.

Primeras imágenes pero sin apenas datos

Pese a que la marca ha liberado sus primeras imágenes oficiales, los datos que nos llegan de este vehículo son muy excasos. Por lo que podemos apreciar en estas imágenes, sabemos que el Ray contará con cuatro puertas para entrar a su interior pero una de ellas será de tipo corredera (al estilo del Peugeot 107) para mejorar las salidas y entradas en espacios reducidos.

Mecánicamente y como dijimos en el anterior artículo, se espera que el Ray siga conando con una mecánica totalmente eléctrica que mejore el rango de autonomía que actualmente se sitúa 138 km. También existe una versión equipada con un motor de gasolina 1.0 tricilíndrico, para afrontar trayectos de mayor distancia al estilo del BMW i3 REX.

Exteriormente es donde más cambios podemos ver. Éstos afectan principalmente a su parrilla delantera (rediseñada completamente para parecerse a los nuevos productos de la marca), a los faros delanteros (que estrenan nuevas ópticas LED) o al mismo paragolpes al que se le han incorporado rediseñadas faros antiniebla. El conjunto se podrá rematar con unas nuevas llantas de 15 pulgadas y múltiples opciones de personalización. De hecho, el cliente puede elegir diferentes opciones de color para el techo, parrilla, alerón trasero o los retrovisores exteriores.

Si pasamos a su interior, el Kia Ray cuenta con un nuevo volante y cambios en la consola central. La palanca de cambios también se ha renovado para ponerse al día con el resto del vehículo. Como es costumbre en Kia, el Ray puede equipar un completo sistema de info-entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas. Al igual que el exterior, el interior también se puede personalizar solicitando algunos elementos especiales, como los revestimientos textiles o las alfombras en otros colores, además de opciones de piel sintética en contraste de colores.

El nuevo Kia Ray se pondrá a la venta de inmediato en su mercado natal, en el que sabemos que también contará con una versión furgoneta para aquellos empresarios que lo necesiten.