comscore

Jeep Cherokee Night Eagle. Una edición especial a precio atractivo

En el pasado Salón de Fráncfort se presentó este Jeep Cherokee Night Eagle, el cual, a partir del próximo 20 de diciembre estará disponible para comenzar con los primeros pedidos, pues hablamos de una singular edición especial de la que sólo se fabricarán 1.500 ejemplares para toda la región EMEA, mientras que a España le corresponden 100 unidades.

Estos Jeep Cherokee Night Eagle se caracterizan por las aplicaciones de color negro brillante en su exterior, en detalles como los logos frontales de «Jeep», las ranueras de la parrilla delantera, las barras del techo, los logos de «4×4» y «Cherokee», además de en sus llantas de aleación de 18 pulgadas. También los cristales se oscurecen, del mismo modo que Jeep ofrece cuatro colores diferentes para su carrocería: Negro Brillante, Blanco Brillante, Gris Metal y Gris Granito.

Un equipamiento de primera

Esta edición especial del Jeep Cherokee deriva del nivel de equipamiento Longitude, pero suma elementos como la tapicería de cuero Nappa de color negro y logos de Jeep bordados, asientos delanteros calefactados, sistema Uconnect de 8,4 pulgadas con navegador, sistema de sonido con nueve altavoces y subwoofer, climatizador bizona, pantalla TFT de 3,5 pulgadas, portón trasero eléctrico, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros…

Jeep sólo lo ofrece con un único propulsor 2.2 Multijet II, una mecánica diésel que eroga una potencia de 200 CV y un par máximo de 440 Nm. Sólo se combina con la caja de cambios automática de 9 velocidades y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4×4 Active Drive I (en opción existe el 4×4 Active Drive II con reductora). Para garantizar la movilidad en situaciones off-road equipa el sistema Jeep SelecTerrain, el cual permite elegir entre los modos de conducción Auto, Sport, Nieve y Arena/Barro.

Semejante todocamino es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo medio es de 5,7 l/100 km.

Curioso es que derive del nivel de equipamiento Longitude, pues esta opción mecánica sólo se ofrece en el resto de Cherokee en las versiones Limited, que tienen un precio de 39.240 euros ya incluyendo todos los descuentos. Este Jeep Cherokee Night Eagle es algo más caro por su exclusividad y se vende por 40.950 euros con todos los descuentos posibles.