comscore

Honda Legend. Regresa una leyenda

Hoy día los crossover dominan el mercado, pero hubo una época donde las berlinas de cuatro puertas eran los verdaderos reyes en cuanto a ventas. No sólo firmas europeas las ofrecían, sino que las marcas niponas también contaban con berlinas que se convirtieron en verdaderos iconos y si eres un entusiasta del mundo de las cuatro ruedas seguro que recuerdas vehículos que se vendieron en España como lo fueron los Mazda Xedos 9, los Nissan Máxima, los Toyota Camry o los Honda Legend.

A día de hoy todos han desaparecido de nuestro mercado y hoy nos toca hablar de este último, pues aún se comercializa en su país natal, Japón. Para esta nueva generación, Honda ha tomado como punto de partida el conocido Acura RLX que comercializa en Estados Unidos, pues hay que recordar que Acura es una división de lujo de la firma nipona al otro lado del océano.

Tiene 377 CV de potencia

Por lo tanto sólo se han limitado a sustituir emblemas y listo. A Japón sólo va a llegar con una mecánica híbrida, pues en Estados Unidos también se ofrece con un corazón 3.5 V6 i-VTEC de 310 CV de potencia. A este propulsor se suman otros tres motores eléctricos para crear la versión Sport Hybrid, que genera 377 CV, tiene un cambio DCT de 7 velocidades y un efectivo sistema de tracción total SH-AWD inspirado en el que utilizan los deportivos Honda NSX.

En Japón sólo se va a vender con el completo nivel de equipamiento EX, que cuenta con todo lo que puedas imaginar en materia de tecnología y confort, sin olvidar de que estrena el sistema Honda Sensing con los últimos asistentes de ayuda a la conducción.

Eso sí, allí tiene un precio de 7.074.000 yenes, que al cambio son unos 52.910 euros, más o menos lo mismo que en Estados Unidos vale un Acura RLX Sport Hybrid.