comscore

Ford Equator. Un sensacional SUV que jamás verás aquí

Al igual que sucede con otras muchas compañías automovilísticas europeas y de Estados Unidos, Ford también se asocia con fabricantes chinos para desarrollar, fabricar y comercializar vehículos que jamás te encontrarás por ningún otro sitio del planeta. Eso es lo que le sucederá a este llamativo Ford Equator, el último modelo en incorporarse a la extensa gama de la firma del óvalo azul en China y que ha sido desarrollado en colaboración con Jiangling-Ford.

Este particular color será uno de los cinco disponibles para decorar la carrocería de este nuevo Ford Equator, un SUV de siete plazas que mide nada menos que 4,91 metros de largo. Para que te hagas una idea, eso son ocho centímetros más de lo que medía el desaparecido Ford Edge. También mide 1,93 metros de ancho y 1,76 metros de alto, sin olvidar que se asienta sobre una plataforma con 2.865 milímetros de distancia entre ejes.

Solo se venderá en China

Ha sido concebido para plantar cara a otros muchos SUV que se comercializan en China, como puede ser el caso del Jeep Grand Commander, pero este Equator luce una imagen realmente llamativa, donde no faltan detalles como las grandes llantas (serán de 19 o 20 pulgadas dependiendo del acabado), acentos cromados, iluminación exterior Full LED…

1 YeB9m150RNEo8 Motor16

El interior es realmente espacioso y con espacio para esos siete asientos antes mencionados, aunque el modelo tope de gama tendrá una configuración de seis plazas con dos confortables asientos en su fila central. Sin duda alguna lo que sorprende es su puesto de conducción, formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas colocadas al más puro estilo de las que nos podemos encontrar en un Mercedes-Benz GLA por poner un ejemplo.

Esconde un 2.0 EcoBoost de 225 CV

En ese interior también destacan unos asientos tapizados en cuero, molduras de madera, una consola central flotante, techo panorámico… Y además, se dice que usando todos sus asientos hay un maletero con 277 litros de capacidad, que alcanza los 1.075 litros con solo dos filas en uso.

Debido a los elevados impuestos que China impone a las mecánicas V6 y V8, este Ford Equator se debe conformar con un corazón 2.0 EcoBoost de gasolina, el cual es capaz de proporcionar 225 CV de potencia y 360 Nm de par motor.

Todos se combinan con una transmisión automática de doble embrague con 6 velocidades, que envía dichas cifras a su eje delantero. Si bien, el sistema de tracción a las cuatro ruedas será opcional. Decir que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y que allí firma un consumo medio homologado de 8,3 l/100 km.