comscore

Ford Edge SEMA 2015. Hasta 28 vehículos personalizados

No sólo es Hyundai quien calienta el ambiente antes de la inauguración del singular SEMA de Las Vegas. Ahora es Ford quien comienza a mostrar las preparaciones que allí mostrará, a cual más extrema y deportiva que la anterior.

Ford ha confirmado que en su stand se mostrarán hasta 28 preparaciones diferentes que tomarán la base de modelos como los Ford Edge, Ford Mustang o Ford Explorer entre muchos otros. Para empezar ha mostrado estas tres singulares preparaciones del nuevo Ford Edge, un crossover que el año que viene aterriza en Europa.

Ideado por Brad Keselowski

El primero de los proyectos que Ford ha presentado con la base del Edge en el SEMA ha sido desarrollado por el especialista Webasto y cuenta con el beneplácito del piloto de la Nascar Brad Keselowski, quien lo ha puesto a punto a nivel de chasis. Su exterior cuenta con un singular color cobre que contrasta con el capó y el techo que se pintan en un tono negro. Para su exterior también han ideado un sinfín de piezas aerodinámicas que están fabricadas en fibra de carbono.

El motor de este Ford Edge añade un nuevo filtro deportivo K&N, además de que su centralita electrónica se ha reprogramado para arañar algún caballo adicional a su propulsor EcoBoost. El propio Brad Keselowski ha elegido unos nuevos muelles deportivos H&R, un potente equipo de frenos firmados por Rotora con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, además de apostar por unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes 265/35 R22.

Exclusiva pintura de BASF

El segundo Ford Edge que han adelantado antes del SEMA recibe el nombre de Vaccar y se caracteriza por una carrocería que se pinta con una exclusiva pintura desarrollada por BASF y que simula el aluminio cepillado. Contrasta con el singular tono naranza de sus llantas de 22 pulgadas, parrilla frontal, adhesivos exteriores… Su propulsor también optimiza su rendimiento, además de que añade un sistema de escape deportivo fabricado por el especialista Flowmaster y que está fabricado en acero inoxidable.

Con suspensión neumática

Por último, el tercer Ford Edge viene de la mano del especialista Tjin, quien ha trabajado en mayor medida bajo el capó delantero de este Edge al colocar a su motor EcoBoost un nuevo intercooler de mayor tamaño, además de una reprogramación electrónica y un sistema de escape firmado por Magnaflow. Su chasis adquiere una suspensión con muelles neumáticos, frenos Baer de alto rendimiento, llantas de 22 pulgadas con neumáticos Falken…

La carrocería se ha pintado en un singular color azul Axalta Clipper y también sus faros son específicos para él.