comscore

Ford EcoSport. Comienza su producción en Rumanía

Ford ha comenzado la producción del nuevo EcoSport en la planta de ensamblaje de Craiova (Rumanía). La decisión de fabricarlo en Europa en lugar de continuar importándolo desde la planta de la marca en Chennai (India), es responder a la creciente demanda de sus clientes.

El vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, ha declarado que «la creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, hace que este sea el momento adecuado para traer la producción a Europa y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes«.

Las ventas de los SUV se disparan

Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa crecieron más del 30% en 2016 y han aumentado en torno al 27% en los primeros ocho meses de 2017. Este crecimiento en las ventas supone la creación de más puestos de trabajo. Para finales de este año, la marca americana habrá creado otros 1.700 puestos de trabajo en Craiova, con lo que la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores será de 3.900. La inversión de Ford en sus instalaciones de primera clase en Rumanía han superado los 1.000 millones de euros desde su adquisición en 2008.

La planta de Craiova, única fuente de producción de EcoSport para Europa, suministra a 56 mercados en cuatro continentes. Además, se continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford, el único motor que ha ganado el premio Motor Internacional del Año cuatro años consecutivos.