comscore

Elemental Rp1. Con la aerodinámica de un Fórmula 1

Hace algo más de dos años que este artesanal fabricante instalado en Hampshire, Reino Unido, desveló un ligero deportivo que ahora se ha materializado en forma de Elemental Rp1. Semejante criatura será presentada en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood y poco después ya admitirá reservas para quien quiera disponer en su garaje de una máquina capaz de batirse en duelo con sus principales competidores… Lotus Elise, Ariel Atom, KTM X-Bow, Zenos E10, Bac Mono…

Tecnología de Fórmula 1

Y es que este singular Elemental Rp1 apuesta por pilares básicos a la hora de disfrutar al volante: ligereza, potencia, tecnología o aerodinámica. Elemental ha diseñado un monocasco de fibra de carbono que tan sólo pesa 65 kilos y que es capaz de superar las pruebas de impacto a las que la FIA somete a los monocascos de la Fórmula 1. Presenta una excelente rigidez y es donde se ubican sus dos asientos, con un puesto de conducción con las piernas más elevadas que la cadera, algo que sólo ocurre en los monoplazas de Fórmula 1 y en los prototipos del Mundial de Resistencia.

1 av4eiscg5LUm0 Motor16

Sobre este monocasco en fibra de carbono se coloca su ligera carrocería o unas suspensiones completamente regulables, elementos que ayudan también a minimizar su peso, pues estos deportivos anuncian un lastre de 540 y 580 kilos dependiendo del propulsor elegido por su propietario. Y es que Elemental apuesta en la firma del óvalo para impulsar a estos Rp1, y más concretamente en sus motores EcoBoost. La versión más sencilla cuenta con el conocido 1.0 EcoBoost de tres cilindros, pero potenciado hasta los 180 CV. Esta versión puede acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en sólo 3,2 segundos y puede alcanzar los 233 km/h.

Disponible con 180 o 320 CV

Quienes deseen mejores prestaciones siempre se podrán decantar por el motor 2.0 EcoBoost, el cual potencian hasta los 320 CV, de forma que estos Elemental Rp1 serán capaces de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,8 segundos y su velocidad punta escala hasta los 265 km/h.

2 av4eiscg5LUm0 Motor16

Pero aquí no acaba la tecnología de la que hacen gala estos Elemental Rp1, pues su carrocería ha sido desarrollada para ofrecer una excelente aerodinámica y todo ello ha sido confirmado por Londres Computing Solutions. Aseguran que en su configuración «de serie» es capaz de generar un downforce de 400 kilos cuando circula a 240 km/h. Eso podrá variar al gusto del cliente dependiendo del trazado por el que quiera circular y de los apéndices aerodinámicos que elija para su exterior.