comscore

Roborace DevBot. La conducción autónoma llega a la competición

Parece ser que la nueva competición Roborace está más cerca de lo que parece. De echo, incluso ya se tiene confirmado su arranque de temporada a finales de este mismo año, coincidiendo con el calendario de la Fórmula E, pues ambas carreras irán de la mano y compartirán fechas y trazados, solo que esta nueva Roborace será aún más peculiar al prescindir de piloto.

Primeras pruebas en Silverstone

Ahora nos acaban de mostrar este prototipo denominado DevBot, el cual ya ha hecho su debút en diferentes pruebas realizadas en el circuito de Silverstone, aunque más adelante lo veremos también en Donington Park.

1 H864qg0HoiekP Motor16

DevBot ha sido desarrollado partiendo de la base de un vehículo LMP1 del Mundial de Resistencia WEC para que los diferentes equipos que compitan en esta nueva categoría pongan a punto sus monoplazas, los cuales carecerán de piloto y contarán con una mecánica completamente eléctrica. Ahora bien, en su interior si que hay espacio para un piloto el cual no irá a bordo en las carreras. Los 20 vehículos (dos por cada escudería) que formarán la parrilla de salida serán completamente idénticos y sólo se diferenciarán por sus colores exteriores, aunque también variará cláramente el software utilizado y desarrollado específicamente por cada equipo para que sus vehículos se mantengan en pista.

Un diseño más convencional

El diseño exterior será en el comienzo bastante diferente al futurista prototipo que creó el diseñador Daniel Simon para los Roborace, pero eso sí, estos contarán con los mismos sensores, cámaras, tecnología y tren motriz de aquel primer concept.

Por lo visto, esta competición ha levantado un gran revuelo y hay infinidad de empresas de tecnología, firmas automovilísticas, laboratorios de investigación e incluso equipos universitarios interesados en este proyecto que verá la luz en apenas seis meses.