comscore

Holden competirá en la ECB SuperUtes Series con este Colorado

Sorprende la diversidad de competiciones automovilísticas de diferentes tipos que se dan cita en un país como es Australia. Pero si todo lo que conoces te sabe a poco, espera a descubrir la nueva categoría que debuta la próxima temporada 2018.

Con pick-up de carreras

Estamos hablando de la ECB SuperUtes Series, en la que se compiten con vehículos pick-up especialmente adaptados para su uso en circuito. Para ello se han debido revisar elementos tan importantes como los frenos, los neumáticos o las suspensiones, con un eje posterior mucho más complejo que los que emplean las versiones de las que derivan estos vehículos de carreras.

También presentan detalles que deben cumplir para superar dicha homologación, pues apostarán por propulsores diésel que no deben superar los 340 CV de potencia, tampoco deben bajar de los 1.800 kilos de peso y tienen que contar con una carrocería de doble cabina.

Seis modelos a elegir

Actualmente hay cinco modelos que ya han pasado las homologaciones pertienentes para disputar esta nueva categoría y son los Mitsubishi Triton (nuestro L200), Ford Ranger, Mazda BT-50, Toyota Hilux e Isuzu D-Max.

Sin embargo, Holden demostró desde el comienzo su intención de entrar a formar parte de esta nueva categoría y finalmente ha conseguido homologar a su Holden Colorado para la próxima temporada. Las primeras pruebas oficiales comenzaron la pasada semana y todo parece listo para tenerlos preparados para cuando de comienzo esta singular competición que parece de lo más atractiva.