Motor16

Mini Cabrio

Es la versión descapotable del actual MINI de tres puertas. Tiene un techo de lona de accionamiento completamente automático y su interior es de cuatro plazas. Es de mayor tamaño que el modelo al que reemplaza (MINI Cabrio 2011). Mide 3,82 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,42 metros de altura. Lo que más crece es la longitud (98 milímetros), en menor medida la anchura (44 milímetros) y la altura apenas aumenta (1 mm). Según MINI, es más espacioso que antes, aunque no disponemos de mediciones de interior del modelo anterior que nos ayuden a confirmar o desmentir tal afirmación.

El MINI Cabrio 2016 tiene algunos de los motores disponibles en el resto de la gama, de tres y cuatro cilindros. En el momento del lanzamiento, MINI comenzó su comercialización con dos de gasolina (de 136 y 192 caballos; versiones que se denominan comercialmente Cooper Cabrio y Cooper S Cabrio) y uno diésel (116 caballos; Cooper D Cabrio).

El techo tiene una función (denominada Easy-Load) que permite separar su parte anterior del marco del parabrisas, para así poder transportar objetos de gran longitud. Esta función también estaba disponible en el Mini Cabrio anterior, pero ahora el hueco libre que queda es mayor. El proceso de apertura y cierre se completa en 18 segundos y se puede hacer con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Desde fuera, se puede hacer pulsando un botón que hay en el mando a distancia. La capota es de color negro, si bien es posible elegir una decoración especial (MINI Yours, con un diseño de la bandera «Union Jack». Está en venta desde 22.700 euros, un precio que corresponde a la versión One de 102 CV. La versión más cara es la John Cooper Works, que tiene un motor con 231 CV y cuesta 36.550 euros.

Mini Cabrio

Mini Cabrio

versiones y precios del Mini Cabrio