comscore
sábado, 19 julio 2025

Urban reinterpreta el lujo en el Rolls-Royce Cullinan: ¿impresionante?, sí. ¿Elegante?…

El Goodwood Festival of Speed ha sido el escenario perfecto para la presentación mundial del Rolls-Royce Cullinan (Serie II) Redefined by Urban, la empresa británica especializada en personalización de vehículos de alta gama. Una creación con la que quieren llevar el concepto concepto de lujo y exclusividad a nuevas cotas. Y el resultado, sin duda, es impresionante, aunque tal vez no se pueda calificar ni definir como elegante o discreto.

Publicidad

Porque el trabajo de la empresa creada por Simon Dearn trata de dar todavía más presencia y más carácter al SUV de la marca británica del Espíritu del Éxtasis. Se aprecia, por ejemplo en los extensores de pasos de rueda Widetrack y los estribos en fibra de carbono que enmarcan las llantas de aleación negras Urban-Vossen UV-8 de 24 pulgadas, forjadas y equipadas con neumáticos Yokohama Advan Sport.

Rolls-Royce (Serie II) Redefined by Urban
Foto: Rolls-Royce

Los exclusivos retoques de diseño continúan con un capó de fibra de carbono que sustituye al original y que cuente con detalles de fibra de carbono a la vista para realzar su estética deportiva y sofisticada. Los parachoques delantero y trasero también han sido completamente rediseñados y ahora incorporan un divisor visual de carbono en la parte delantera y un difusor visual integrado con puntas de escape de aluminio en la parte trasera. Además los spoilers superior y medio traseros, también acabados en fibra de carbono a la vista, completan la transformación integral del Cullinan (Serie II) por parte de Urban.

Una apariencia más agresiva

ROLLS ROYCE CULLINAN URBAN 8 Motor16
Foto: Rolls-Royce

Simon Dearn, fundador de Urban Automotive, ha valorado el trabajo realizado con el exclusivo modelo de Rolls-Royce, definiendo la filosofía que hay tras esta reinterpretación del Cullinan: «Sentimos que el Cullinan Serie II necesitaba una apariencia más agresiva y algunas mejoras con nuestro totque Urban en su diseño. Por ejemplo, la incorporación de nuevas luces diurnas verticales (DRL) que se combinan a la perfección con las originales para crear una firma visual única en la parte delantera del automóvil y una mayor presencia en la carretera. El resultado es absolutamente impresionante, y todos estamos orgullosos de ofrecer este nivel de diseño y personalización a un automóvil tan premium».

El Rolls Royce Cullinan (Serie II) Redefined by Urban está disponible a partir de 449.995 libras esterlinas, alrededor de 520.000 euros. Un precio para tener un modelo tal vez no con la elegancia habitual de la exclusiva firma británica, pero sí con un carácter completamente diferente.

Imágenes Rolls Royce Cullinan (Serie II) Redefined by Urban

Fotos: Urban

Publicidad