Con la Clase A renovada, incluidos los AMG 35 y 45 S, la marca alemana ahora puede concentrarse en llevar al mercado la actualización del Mercedes GLA. El SUV de la familia lleva ya meses en fase de desarrollo y ahora el modelo que se ha puesto delante del objetivo de nuestros colegas de CarPix es el Mercedes AMG GLA 45, que será la versión más deportiva y el tope de la gama.
No parece que los cambios vayan a ser muy profundos. De hecho si no fuera por el camuflaje que aparece en los extremos delantero y trasero podría haber pasado desapercibido. Sin embargo que los cambios parezcan discretos no significa que no los vaya a haber. Por ejemplo, los faros delanteros son nuevos y podemos esperar que la parrilla Panamericana también se actualice. Y lo mismo ocurre con los paragolpes delantero y trasero, y también las luces posteriores. El alerón trasero parece que va a ser más pequeño que el del Mercedes-AMG GLA 45 actual y conserva el diseño característico de cuatro tubos de escape. Eso le diferencia del otro AMG de la familia, el GLA 35 que solo contará con dos salidas de escape y con un alerón más discreto.
Es probable que los cambios en el interior del modelo alemán sean similares a los que hemos visto en el renovado Mercedes AMG A 45. Aparecerán, por tanto en el interior las dobles pantallas que ocuparán prácticamente todo el espacio central del salpicadero. Y el nuevo volante, los asientos deportivos delanteros con refuerzos laterales adicionales y una variedad de tapicería de cuero y Alcantara, con costuras de contraste. Y todo en un interior que dispondrá de una llamativa iluminación ambiental así como toques de aluminio en sus acabados.
Sin cambios en el propulsor del Mercedes GLA AMG 45
Bajo el capó no hay duda de que se mantendrá el motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentada de 415 caballos y 500 Nm. Ese es el motor que utiliza el A 45 y no parece que vaya a haber cambios para este GLA. Con eso, el GLA 45 S seguirá siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. Y tampoco nos cabe duda de que llegará a los 260 km/h que alcanza, de velocidad punta, el Mercedes AMG A 45.
Y para aquellos que el 45 sea una barbaridad, la marca de la estrella también desarrolla el Mercedes AMG GLA 35, que también se encuentra en fase de prueba. Con 306 caballos y 400 Nm de par cuenta el motor 2.0 de cuatro cilindros. Y eso le permite unas prestaciones que tampoco se quedan atrás. Por ejmplo el 0 a 100 km/h se saldará en 5,1 segundos y la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.
Para verlos ya no habrá que esperar mucho. Antes de que acabe el año la marca alemana pondrá el renovado bólido que se esconde bajo la carrocería del Mercedes GLA. Aunque tal vez la llegada al mercado, a los concesionarios, no sea hasta entrado el año 2024. Habrá que esperar aún un poco.