Una de las novedades más relevantes que Mazda ofrece en sus buques insignia es que las versiones diésel de ambos modelos están ahora homologadas para utilizar HVO 100 (Hydrotreated Vegetable Oil), un biocombustible renovable que refuerza el compromiso de Mazda con la sostenibilidad. Además, estos motores cumplen con la exigente normativa de emisiones Euro 6e-bis.
Esta homologación ambiental permite a los usuarios optar por alternativas más limpias sin necesidad de modificar sus vehículos, aprovechando una red creciente de estaciones que ofrecen este combustible de origen vegetal. Porque Mazda no renuncia a unos motores diésel de máxima eficiencia y sostenibilidad pese a las trabas que esta tecnología está sufriendo por parte de las autoridades.

Además, con la renovación de estos dos modelos, la marca japonesa aprovecha para multiplicar la tecnología que equipan. Por ejemplo, toda la gama 2026 del CX-60 y CX-80 incorpora de serie el sistema Driver Emergency Assist (DEA), una tecnología que puede salvar vidas al trabajar en conjunto con el sistema de monitorización del conductor. El DEA detecta emergencias médicas súbitas, toma el control del vehículo, reduce la velocidad y lo detiene de forma segura.
Una vez detenido, el sistema desbloquea automáticamente las puertas para facilitar el acceso inmediato de los servicios de emergencia.
Máximo refinamiento en los acabados

El máximo refinamiento también se ha trabajado en esta actualización. En este campo, las variantes Homura y Homura Plus estrenan un elegante interior color tostado que incluye asientos en cuero Nappa acolchado, volante de cuero bicolor y salpicadero con acabado tipo ante. Para mejorar aún más el confort acústico, estas versiones montan cristales con aislamiento acústico en las puertas delanteras.
Además, las llantas de 20 pulgadas de la línea Exclusive también renuevan su imagen con un nuevo acabado específico de cada uno de sus modelos. El Metallic Silver está expresamente diseñado para el CX-60 y el Bright Silver para el CX-80.
Hay más novedades que salpican al CX-60, que se dota de algunas tecnologías que hasta ahora estaban en el CX-80. El CX-60 recibe un importante impulso tecnológico al incorporar sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de su hermano mayor. Estas mejoras refuerzan su ya completo equipamiento de seguridad y consolidan su calificación de cinco estrellas Euro NCAP.

Entre las novedades destacan el Sistema de monitorización del conductor de serie; el Smart Brake Support con mitigación de colisión frontal. Otros elementos de serie son el Emergency Lane Keeping con asistente de evitación de tráfico frontal y el Smart Brake Support Front Crossing con alerta y frenado ante tráfico transversal delantero (desde la versión Exclusive-Line) o la Guía para enganche de remolque
Opcionalmente, el CX-60 puede equiparse con Cruising & Traffic Support con soporte para conductor no receptivo, y Smart Brake Support Rear Crossing para detectar tráfico trasero cruzado.
Novedades tecnológicas y de seguridad
La conectividad da un salto cualitativo con la integración de Amazon Alexa como sistema de reconocimiento de voz dentro del vehículo. Los ocupantes podrán controlar de forma natural funciones de navegación, entretenimiento y características conectadas simplemente hablando. El CX-60 también estrena un sistema de navegación híbrido que ofrece cálculo de rutas alternativas, búsqueda de puntos de interés y siete años de actualizaciones gratuitas de mapas.

Y en el plano del estilo la gama cromática se renueva con la incorporación del acabado Polymetal Grey metallic, que sustituye al anterior Sonic Silver.
Con estas actualizaciones, el CX-60 y CX-80 reafirman el compromiso de Mazda por crear SUV sofisticados que combinan rendimiento, confort y un estilo de clase superior. El diseño único de ambos modelos integra materiales premium como madera de arce auténtica, cuero Nappa y textiles japoneses que trabajan en perfecta armonía. Son un perfecto ejemplo del enfoque artesanal de Mazda y de su espíritu Crafted in Japan, que convierte a estos SUV en referentes de elegancia dentro de sus respectivos segmentos.
No se menciona nada sobre la gama mecánica que van a ofrecer, algo que conoceremos con detalle en primavera, que será el momento cuando lleguen al mercado los dos modelos más exclusivos de la marca japonesa.
Imágenes nuevos Mazda CX-60 y CX-80
Fotos: Mazda















