comscore

Los prototipos del Easter Jeep Safari 2024 calientan motores

Como cada año, el Easter Jeep Safari servirá a Jeep para exhibir un puñado de Wrangler modificados junto con algunos otros modelos, todos ellos convenientemente preparados para la aventura, con suspensiones elevadas, ruedas sobredimensionadas y un sinfín de accesorios del catálogo de Mopar o Jeep Performance Parts junto con otras piezas artesanales creadas para la ocasión.

Y como cada año, a pocos días de que se celebre el evento, Jeep nos ha regalado unos teasers en los que se ven algunos detalles y esbozos de parte de lo que nos vamos a encontrar en la próxima edición del evento que cada año se celebra en Moab (Utah) y que congrega a miles de aficionados a la marca de Toledo, Ohio (EE. UU.).

easter jeep safari moab wrangler willys 5 Motor16

Así es el Easter Jeep Safari

Antes que nada, conviene aclarar que el Easter Jeep Safari o Moab Jeep Safari no es un evento cualquiera. Este 2024 se celebra la 58.ª edición, que como cada año corre a cargo del club Red Rock 4-Wheelers de Moab y congrega a miles de auténticos aficionados al todoterreno de todo el continente americano, hard users que son los clientes más exigentes de la marca y que destinan grandes cantidades a adquirir y preparar sus vehículos para superar los trails (recorridos todoterreno) de la zona.

Como si se tratara de una estación de esquí, cada trail está convenientemente señalizado, se recorre en un único sentido y está marcado de acuerdo a su nivel de dificultad para que cada usuario decida dónde quiere meter su vehículo en función tanto del grado de preparación del modelo como de las habilidades y experiencia del conductor.

En este escenario único que tiene lugar durante la Semana Santa, Jeep exhibe cada año un buen puñado de preparaciones (en torno a siete vehículos) entre las que siempre hay alguna destacable sorpresa o algún guiño a modelos de próxima comercialización.

easter jeep safari moab wrangler willys 2 Motor16

Lo que sabemos (y lo que deducimos) de los Jeep del Easter Jeep Safari

Por los teasers mostrados hasta ahora, podemos inferir unas cuantas cosas sobre las preparaciones de este año para el Easter Jeep Safari. Lo primero es que habrá un Jeep Wrangler de la gama actual preparado para asemejarse al clásico Willys MB, algo bastante habitual, por otra parte. Montará llantas de chapa de acero estampada y ruedas todoterreno de aspecto retro. En general no somos muy partidarios de este tipo de neumático, ya que están fabricados para respetar la estética de las cubiertas clásicas pero no ofrecen el nivel de seguridad y prestaciones de los neumáticos modernos, si bien seguro que le dan una apariencia espectacular a este Jeep Wrangler Willys.

Las imágenes previas al Easter Jeep Safari también nos dejan ver un cabrestante Warn M-8274, un winch de estética retro pero con componentes modernos. Está bobinado con cable de acero trenzado en lugar de usar cable sintético de plasma (más ligero, manejable y seguro en caso de rotura) y cuenta con un motor eléctrico de 6 CV que le dota de una capacidad de remolque de 4.536 kilos en la primera vuelta de tambor.

También podemos intuir un kit de elevación (probablemente de dos pulgadas o 5,08 cm) con amortiguadores firmados por Bilstein, un precioso capó con la inscripción ‘Willys’ en relieve (que quizá se convierta en un nuevo accesorio de Mopar para el Jeep Wrangler), puertas reducidas y un salpicadero revestido con un tejido con patrón de pata de gallo que probablemente se extienda también a la tapicería de los asientos. Ah, sí, una cosa más: el vehículo base parece ser un Jeep Wrangler 4xe, por lo que hablamos de un modelo enchufable de batalla larga.

easter jeep safari moab wrangler willys 6 Motor16

Otros vehículos del Easter Jeep Safari

Además de este Jeep Wrangler 4xe de estética Willys, las imágenes también nos dan pistas sobre un Jeep Grand Cherokee (probablemente con acabado Trailhawk) dotado de unos aletines ligeramente sobredimensionados y una parrilla personalizada.

Entre las imágenes de este avance del Easter Jeep Safari, hay además un teaser que nos muestra la aleta delantera de un Wrangler (o un Gladiator) muy musculado, con lo que parecen ruedas MT de 40 o 42 pulgadas y aperturas de ventilación que sugieren la presencia de un poderoso motor bajo el capó. Puestos a imaginar, un V8 Hemi sobrealimentado como homenaje de despedida a esta mecánica sería una posibilidad.

Hay también imágenes de unas fundas de cuero Katzkin bitono, unos liberadores de rueda clásicos que podrían ir montados en el Wrangler Willys, otro teaser de un Wrangler Rubicon de batalla larga con puertas reducidas y techo desmontado… Y, puestos a elucubrar, no nos extrañaría encontrar una versión 4.0 del Jeep Wrangler Magneto o incluso (menos probable) un guiño al Jeep Avenger 4xe que conoceremos a finales de año.

No sería la primera vez que los Jeep “europeos” hacen acto de presencia en el Easter Jeep Safari, aunque desde luego nos guía más la ilusión que la lógica. Lo que está claro es que alguna agradable sorpresa encontraremos en este siempre interesante evento en el que sigue habiendo espacio para los automóviles más pasionales, tan poco de moda en los tiempos que corren.