comscore
viernes, 31 octubre 2025

Los primeros detalles del nuevo Kia Telluride y su apuesta por la electrificación

El Kia Telluride, el bestseller coreano se presentará completamente renovado el 20 de noviembre en Los Ángeles, manteniendo su esencia robusta pero añadiendo tecnología híbrida y un diseño más afilado.

Después de seis años triunfando en ventas en el mercado norteamericano con una receta imbatible -espacio, lujo y valor-, la marca coreana se prepara para presentar la segunda generación del Kia Telluride el próximo 20 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y esta vez la apuesta es aún más ambiciosa: mantener lo que funciona pero además, lanzarse a la electrificación. La firma asiática acaba de mostrar las primeras imagenes, los primeros detalles de su SUV más grande en dos teaser que muestran los primeros detalles del coche.

En estas primeras imágenes se puede apreciar una silueta de hombros cuadrados y con una postura erguida enmarcada por finos LEDs verticales iluminados en rojo y ámbar. El diseño, según la marca, se fundamenta en su filosofía «Opposites United», que ha utilizado en sus últimos modelos.

Publicidad

El SUV de la firma coreana redobla su apuesta por las proporciones cuadradas mientras añade guardabarros más definidos y afilados. Las fotos teaser además confirman lo que ya habían adelantado los prototipos camuflados: el nuevo modelo adoptará una carrocería más aerodinámica con tiradores de puerta empotrados, líneas muy angulares, un pilar trasero grueso y una parrilla de estilo rejilla.

Evolución en el diseño, no ruptura estética

TEASER KIA TELLURIDE 2 Motor16
Foto: Kia

Los diseñadores también han creado unidades de iluminación vertical con gráficos pronunciados en forma de C, que según Kia se replican tanto en la parte delantera como trasera. A diferencia del radical cambio que experimentó su hermano gemelo, el Hyundai Palisade 2026, Kia parece haber optado por una estrategia más conservadora: evolucionar pero sin que su fiel base de clientes aprecie una ruptura estética.

Donde sí habrá un cambio muy importante según las informaciones publicadas en medios norteamericanos, es en la parte mecánica, donde la gran novedad será la llegada de la versión híbrida. Se espera un Telluride Hybrid equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros, una batería de 1.65 kWh y dos motores eléctricos integrados en una transmisión automática de seis velocidades.

Esta configuración debería proporcionar al modelo una potencia combinada de 329 CV y 459 Nm de par, y permitir al crossover obtener un consumo medio de alrededor de 9 l/100 km. Una cifra más que interesante para un SUV de casi cinco metros capaz de transportar hasta ocho pasajeros.

La versión de gasolina tradicional también se renovará, aunque en este caso lo más llamativo -también según los medios especializados de EE UU- será una ligera reducción de potencia. Se espera un nuevo V6 de 3.5 litros que desarrollará 287 CV y 352 Nm de par, una ligera caída respecto al actual 3.8 litros que desarrolla 291 CV y 355 Nm. Con ello se conseguirá una mayor eficiencia sin penalizar mucho el rendimiento.

2024 Kia Telluride. Imagen portada.
Kia Telluride actual. Foto: Kia

Aunque Kia aún no ha revelado imágenes del habitáculo, se espera que el interior adopte un aspecto más moderno y premium, con las ahora omnipresentes pantallas duales en el salpicadero, un panel de instrumentos rediseñado, nuevo volante y mejoras en calidad percibida y ergonomía. El Telluride 2027 continuará siendo fabricado en West Point, Georgia, lo que demuestra el compromiso con el mercado norteamericano y evita aranceles de importación.

Publicidad

Para ver todos los detalles del nuevo modelo, habrá que esperar al 20 de noviembre a las 9:00 AM hora del Pacífico (18.00h en España) cuando la retransmisión en directo a través de la web global de la marca coreana y sus redes sociales emitan la presentación en directo.

El Telluride es esde su lanzamiento en 2019 uno de los grandes éxitos de Kia, con más de 92.000 unidades vendidas en lo que va de año. Eso le ha convertido en el segundo modelo más vendido de Kia en Estados Unidos y uno de los SUV de tres filas más populares del mercado norteamericano.

Publicidad

Publicidad