Entre las diferentes compañías automovilísticas que se resguardan bajo el paraguas del gigante chino Chery también se encuentra la conocida con el nombre de iCAR. Especializada en vehículos de corte off-road, desde su lanzamiento nos ha sorprendido con criaturas tan particulares como los V23 o 03. Sin embargo, la familia no parará de crecer por arriba con la pronta llegada de este nuevo iCAR V27, un interesante todoterreno con mecánica eléctrica de autonomía extendida y con un diseño… Bueno, poco más hay que añadir de su diseño.
Y es que como puedes apreciar a primera vista, los diseñadores de la compañía china han tomado como punto de inspiración dos míticos todoterrenos conocidos por todos, que no son otros que los Land Rover Defender y Toyota Land Cruiser. De ellos este iCAR V27 parece heredar detalles como el diseño de sus faros delanteros con luces diurnas circulares, su parrilla frontal o un paragolpes en color negro que ayuda a potenciar su carácter aventurero.
Un diseño exterior muy off-road para este iCAR V27

Como los diseñadores de la compañía china no tenían claro si decantarse por el Defender o por el Land Cruiser para dar forma a su iCAR V27, también cogieron prestado un poco de ambos modelos para diseñar el lateral de su todoterreno, que contempla angulares pasos de rueda, estribos laterales, grandes ventanas laterales, barras longitudinales para el techo, gruesos pilares traseros…
También en su zaga este iCAR V27 destaca por ofrecer una tapa de apertura lateral en la que se ha colocado una rueda de repuesto, algo casi de obligado cumplimiento en todo vehículo de corte off-road que se precie. Ahora bien, en la cubierta de esta se integra la tercera luz de freno y también la cámara de visión trasera. Los diseñadores de la casa china también se han decantado por líneas angulares, que se trasladan más allá de la carrocería y se llevan a los pilotos traseros con tecnología LED o al paragolpes, acabado en color negro tal y como ocurre con el delantero.
Un todoterreno que mide 5,05 metros de largo y que guarda muchos secretos

Como su denominación indica, este nuevo iCAR V27 estará posicionado por encima del conocido iCAR V23. Y eso lo deja claro con sus dimensiones, mucho más contundentes que las de su hermano pequeño que recordemos apenas mide 4,23 metros de largo. Y es que este nuevo todoterreno de la compañía china se estira hasta unos interesantes 5,05 metros de largo, lo que le permite ser tres centímetros más largo que un Land Rover Defender 110 y doce centímetros más largo que un Toyota Land Cruiser. Decir que también mide 1,98 metros de ancho, 1,90 metros de alto y se sustenta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.900 milímetros.
La compañía china aún guarda bajo secreto de sumario muchos detalles sobre este nuevo iCAR V27, pero medios especializados en China aseguran que la marca está inmersa en el desarrollo de dos versiones, ambas con una mecánica eléctrica de autonomía extendida que recurren a un corazón 1.5 Turbo como generador de energía. Este alimentará una batería que mandará su energía a un motor trasero en la versión de acceso o a dos motores en los que cuenten con tracción a las cuatro ruedas. Estos además dicen que van a proporcionar unos más que contundentes 335 kW de potencia (455 CV).
Este iCAR V27 podría salir fuera de China en un futuro no muy lejano

Tampoco ha salido a la luz el tamaño de la batería que va a utilizar este iCAR V27, pero también se rumorea con que llegarán versiones capaces de recorrer hasta 200 kilómetros en modo eléctrico en el optimista ciclo CLTC para China. Pero el resto de pormenores, así como imágenes del interior de este interesante vehículo todoterreno, por el momento se mantienen bajo secreto de sumario.
Fotos: iCAR





