Aunque te pueda parecer raro, que sepas que la compañía japonesa Honda tiene en su lista de modelos un vehículo pick-up. Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que este particular Honda Ridgeline exclusivamente lo tienen a la venta en Estados Unidos y se trata de uno de los modelos más veteranos que conservan, porque la segunda generación la lanzaron al mercado allá por el año 2017. Sin embargo, lejos de pedir el cambio, la compañía japonesa ha decidido volver a ponerlo al día al otro lado del océano.
Como puedes ver a primera vista, no hay cambios en este Honda Ridgeline, que conserva intacto su diseño exterior. Se mantienen inalterados desde la parrilla delantera hasta los pilotos traseros de este pick-up con 5,39 metros de largo, lo que vienen a ser dos centímetros más de lo que mide un Ford Ranger. Ofrecido en exclusiva con una carrocería de tipo doble cabina, la única novedad en este particular pick-up para esta temporada afecta a su paleta de colores.
El Honda Ridgeline se actualiza con un nuevo color para su carrocería

Los diseñadores de la casa japonesa han aumentado la gama de colores de su Honda Ridgeline, que ahora puede solicitarse en este nuevo Ash Green Metallic. En realidad este tono fue estrenado en el Passport TrailSport, llegando recientemente al CR-V TrailSport Hybrid. Además, los Black Edition puede solicitarse ahora con un techo acabado en color negro para contrastar con el resto de su carrocería cuando se adquiere en los tonos Sonic Gray Pearl o Platinum White Pearl.
Al margen de estos cambios en su paleta de colores, los Honda Ridgeline se mantienen tal cual se conocían en Estados Unidos, salvo por otro detalle que no gustará a todos esos quienes tienen en mente adquirir uno de los pick-up de la casa japonesa, quien ha decidido incrementar sus precios para esta nueva temporada. No es mucho, pero que sepas que ahora cuestan unos 400 dólares (340 euros) más que el año pasado. De ahí que estos sean sus precios a partir de ahora al otro lado del océano:
- Ridgeline Sport: 40.595 dólares (34.735 euros).
- Ridgeline RTL: 43.395 dólares (37.130 euros).
- Ridgeline TrailSport: 45.795 dólares (39.185 euros).
- Ridgeline Black Edition: 47.195 dólares (40.380 euros).
Un veterano corazón 3.5 V6 i-VTEC late bajo su capó delantero

Independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Honda Ridgeline esconden bajo su capó delantero el veterano motor 3.5 V6 i-VTEC, un bloque de gasolina y atmosférico que eroga 280 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas (de serie en todos ellos) por medio de un cambio automático que tiene 9 velocidades. A pesar de su tamaño y peso ofrece unas interesantes prestaciones, pero firma un gasto medio de 21 millas por galón (13,4 l/100 km).
Eso con los acabados Sport, RTL y Black Edition, porque los TrailSport se conforman con 20 millas por galón (14,1 l/100 km) al sustentarse sobre unos neumáticos de corte off-road para su llantas de 18 pulgadas, contar con una suspensión que eleva su carrocería 25 milímetros… Y es que esta versión del Honda Ridgeline están enfocada a un uso off-road y para ello también cuenta con detalles específicos, así como con modos de conducción creados para ser utilizados fuera del asfalto.
El Honda Ridgeline es un superventas a pesar de su veteranía

Otro de los detalles que hacen diferente al pick-up de la compañía japonesa es que nace sobre un chasis de tipo autoportante como si de un turismo se tratase (los Hyundai Santa Cruz o Ford Maverick usan esta misma solución). No utiliza un chasis de largueros como la inmensa mayoría de los pick-up, como tampoco recurren a unas ballestas para la suspensión trasera, que además es de tipo independiente y con muelles, detalle que limita su capacidad de carga, pero que le proporciona al Honda Ridgeline un comportamiento más propio de un SUV.
Este detalle le ayuda a ganar adeptos al otro lado del océano, donde a pesar de su veteranía sus cifras de ventas no paran de aumentar año tras año. Muestra de ello es que en los primeros ocho meses de 2025 la casa japonesa ha entregado 33.835 unidades de su Honda Ridgeline, lo que supone un aumento del 17,4% respecto al mismo periodo de 2024. Y para que te hagas una idea, en ese mismo periodo la casa nipona matriculó en España 3.050 vehículos (11 veces menos) entre los seis modelos que tiene en cartera.
Fotos: Honda












