El gigante chino Great Wall Motors ha llegado por todo lo alto a Reino Unido con interesante gama de automóviles a los que ahora añade este pick-up bautizado con el nombre de GWM POER300. Y es que Reino Unido se ha convertido con el paso de los años uno de los mercados más potentes para este segmento de automóviles. De ahí que la compañía china no se lo quiera perder y lance esta criatura para batirse en duelo con Ranger, Amarok, D-Max y compañía.
En realidad este GWM POER300 no es un vehículo completamente nuevo. Y es que el fabricante chino ya lo lleva tiempo ofreciendo en diferentes mercados por todo el mundo, como es el caso de Australia, donde se conoce con el nombre de Cannon y que se ha convertido en uno de los 10 pick-up más vendidos en las antípodas. Precisamente otro mercado vital para este segmento de automóviles.
Este GWM POER300 solo llega con carrocería Doble Cabina

De ahí que es totalmente comprensible que a nivel estético no haya cambio alguno y que este GWM POER300 no resulte bastante familiar. Pick-up que el fabricante de automóviles chino solo lleva a Reino Unido con una carrocería de tipo doble cabina, que presume de tener unas contundentes dimensiones. Y es que se trata de un vehículo que mide 5,42 metros de largo (son cinco centímetros más que un Ford Ranger Doble Cabina), 1,95 metros de ancho y 1,88 metros de largo.
Esa carrocería, disponible en cinco colores diferentes se sustenta sobre un chasis de largueros como suele ser habitual en este tipo de vehículos. Chasis que también presume de tener una distancia entre ejes de 3.230 milímetros y que le ayuda a ofrecer unas brillantes cifras de carga útil (1.000 kilos) o de remolque (hasta 3.500 kilos). Detalles que le permiten a este GWM POER300 plantar cara a los adversarios más duros y asentados en el mercado.
Aterriza con un único motor diésel con 184 CV de potencia

Pero para conseguir todo esto también hay que tener en cuenta que bajo el capó delantero de este GWM POER300 se esconde un sensacional propulsor 2.4 Turbodiésel, la única opción con la que llega a Reino Unido, porque en China o en Australia si que hay más opciones mecánicas para elegir. Este corazón conocido con el código GW4D24 es capaz de proporcionar 184 CV de potencia a 3.600 rpm y 480 Nm de par motor entre 1.500 y 2.500 rpm. Y que sepas que esas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y con reductora por medio de una transmisión automática con 9 velocidades.
De ahí que estos GWM POER300 presuman de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Todo ello con un gasto medio de 8,6 l/100 km. De la misma manera que tampoco hay que olvidarse de un selector de modos que permite a los conductores de este pick-up elegir entre los programas Normal, Eco, Sport, Nieve, Barro y Arena. Ni tampoco de un bloqueo electrónico del diferencial trasero, ni de unos interesantes ángulos off-road (27º de ataque y 25º de salida), ni de una altura libre al suelo de 230 milímetros… Detalles que potencian las habilidades de este GWM POER300 fuera del asfalto.
Tres niveles de equipamiento para el GWM POER300

El fabricante de automóviles chino lleva este GWM POER300 a Reino Unido con tres niveles de equipamiento que comienzan con el conocido como Lux. Estos ya presumen de tener llantas de 18 pulgadas, iluminación Full LED, un cuadro digital de 7 pulgadas, una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una base de carga inalámbrica, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de aparcamiento traseros, asientos tapizados en polipiel, una extensa dotación en sistemas de ayuda a la conducción…
En el caso de que no fuera suficiente, por encima se encuentra el acabado Ultra, que suma los asientos delanteros con calefacción, ventilación y regulación eléctrica, tapicería en cuero, iluminación ambiental, cristales tintados, techo solar, escalón en la tapa de la caja, sistema de visión 360 grados…
Tiene un precio competitivo pero muy superior al que tiene en China o Australia

Mientras que en lo más alto de la gama se encuentra el GWM POER300 Vanta, que a todo lo anterior suma unas llantas de color negro. Mismo tono que adquieren las molduras exteriores, los espejos retrovisores o la barra de seguridad que adorna su caja posterior.
Sin embargo para plantar cara a sus más duros adversarios, este GWM POER300 se saca de la manga unos precios realmente competitivos, que en Reino Unido son:
- POER300 Lux: 31.495 libras (36.235 euros)
- POER300 Ultra: 34.830 libras (40.070 euros)
- POER300 Vanta: 36.830 libras (42.370 euros).
Aunque esos precios son inferiores a los que en Reino Unido pueden tener rivales directos suyos como son los Ford Ranger, Isuzu D-Max o Volkswagen Amarok, que sepas que son muy superiores a los que este pick-up tiene en China, donde con esta misma mecánica arranca en los 135.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como en unos 16.390 euros al cambio actual. Y más de lo mismo sucede si lo comparamos con ese Cannon que se vende en Australia y que también con esta misma mecánica arranca allí en los 40.490 dólares australianos. El equivalente a unos 22.655 euros al cambio actual.
Fotos: GWM













