comscore

El Ineos Grenadier Quartermaster ya tiene precio. ¿Te animas?

El Ineos Grenadier Quartermaster es la versión pick up del Ineos Grenadier. Aunque su silueta ya pudo verse desde las fases iniciales del proyecto, su lanzamiento se ha producido meses después que el de la versión de carrocería cerrada y dos volúmenes o Station Wagon del Ineos Grenadier.

La parte positiva es que el Ineos Grenadier Quartermaster es, junto con el Jeep Gladiator, el pick up con mayores capacidades todoterreno del mercado. Para justificarlo, baste decir que estos dos 4×4 son los únicos pick ups con dos ejes rígidos, si bien la filosofía de ambos vehículos es bastante diferente.

Lo que no difiere tanto es el precio. Desafortunadamente, los modelos de Ineos se han ido alejando bastante del precio inicial anunciado para el Grenadier, que era de 40.000 libras (46.400 euros), y ahora el Ineos Grenadier Quartermaster llega a nuestro mercado a partir de 83.343 euros.

Ineos Grenadier Quartermaster 6 Motor16

Elige entre el Ineos Grenadier Quartermaster Trailmaster o el Fieldmaster

Lo bueno es que el precio del Ineos Grenadier Quartermaster es idéntico para las dos versiones con las que se comercializa: 83.343 euros. Por un lado está el acabado Trailmaster, pensado para quienes valoren las capacidades todoterreno del pick up británico fabricado en Francia por encima de cualquier otra consideración.

Así, el Ineos Grenadier Quartermaster Trailmaster cuenta con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 sobre llantas de acero de 17”, anclajes para accesorios en el lateral de la carrocería, toma de admisión elevada, soportes tubulares en la zona de carga, preparación eléctrica especial para accesorios, con un panel de interruptores auxiliares, toma de corriente de 400 W y batería auxiliar, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero y el paquete Smooth.

El paquete Smooth lo comparte también el Ineos Grenadier Quartermaster Fieldmaster, e incluye cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento frontal, retrovisores exteriores eléctricos con calefacción, líquido de parabrisas calefactable, cajón de almacenamiento central con cerradura, iluminación ambiental de las puertas e iluminación exterior de cortesía.

Ineos Grenadier Quartermaster 5 Motor16

Además del paquete Smooth, el Ineos Grenadier Quartermaster Fieldmaster añade llantas de aleación de 18” con tuercas antirrobo, techo practicable, tapicería de cuero, sistema de sonido de gama alta, asientos delanteros calefactados, y alfombrillas.

Aparte de esto, las dos versiones del Ineos grenadier Quartermaster comparten el revestimiento protector para la caja de carga, la brújula y el altímetro.

Los equipamientos opcionales del Ineos Grenadier Quartermaster

El precio del Ineos Grenadier Quartermaster no sólo es idéntico para los dos niveles de equipamiento disponibles, sino que también coincide entre las versiones gasolina y diésel.

Pero, aparte de los equipamientos de serie, si optas por el acabado Trailmaster puedes añadir opciones como filtro adicional de gasolina (205 euros) o filtro separador de agua en el gasóleo (245 euros), cualquier color que no sea el blanco sólido (entre 685 y 1.140 euros), llantas diferentes a las originales (de 805 a 2.155 euros), ventanillas de techo practicables (1.870 euros), cristales tintados (530 euros) y una caja de repuesto integrada en el hueco de la rueda de repuesto (340 euros).

Ineos Grenadier Quartermaster 2 Motor16

En el interior podemos escoger la tapicería de cuero (2.340 euros), asientos calefactados (430 euros), fundas para los asientos (340 euros para los delanteros y otro tanto para los traseros), revestimiento en cuero de mayor calidad para el volante, el pomo del cambio, el del freno de mano y el asidero que hay frente al acompañante (805 euros), moqueta (285 euros) y alfombrillas (entre 194 y 290 euros).

En cuanto al exterior, podemos escoger entre estribos laterales (890 euros) o taloneras tubulares (972 euros), podemos añadir un filtro ciclónico a la toma de admisión elevada (440 euros) o montar una barra de luces LED en la baca (859 euros).

Las opciones para el Ineos Grenadier Quartermaster Fieldmaster son similares, si bien aquí podemos añadir los neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en lugar de los Bridgestone All-Terrain (1.020 euros), los anclajes para accesorios en el lateral de la carrocería (345 euros) y los bloqueos de los diferenciales (2.120 euros).

O sea que a nada que queramos configurar un Ineos Grenadier Quartermaster a capricho, es fácil que superemos los 90.000 euros, pero hay que reconocer que, aunque es mucho dinero, el pick up todoterreno de Ineos promete proporcionarnos diversión a raudales.

Ineos Grenadier Quartermaster 4 Motor16