comscore
miércoles, 16 julio 2025

El Defender descapotable ya existe. Urban suma a su catálogo la versión que JLR no ha querido hacer

Urban Automotive presenta estos días el Defender Widetrack Heritage Series Soft-Top en el Goodwood Festival of Speed; el primer vehículo descapotable del preparador británico y uno de los escasos Defender descapotables que vas a encontrar, ya que JLR no ha desarrollado una variante sin techo para su actual Defender.

Publicidad

Se trata, así, de una edición limitada y artesanal basada en el actual Defender 90. La conversión ha sido posible gracias a la colaboración con la empresa neerlandesa Heritage Customs, especializada en trabajos de carrocería artesanales, que es quien en realidad “mete el abrelatas” al Defender.

Por tanto, el vehículo forma parte de una serie limitada desarrollada sobre el Valiance Soft-Top de Heritage Customs, transformado ahora con elementos exclusivos de Urban: paquete Widetrack, interior en cuero Hermes Orange, asientos Recaro y llantas de 23 pulgadas, entre otros. La base puede ser un Defender 90 nuevo o usado, y cada unidad se fabrica bajo pedido con posibilidades de personalización ilimitadas.

El Defender descapotable ya existe. Urban suma a su catálogo la versión que JLR no ha querido hacer

Carrocería soft-top con cinco plazas y capota eléctrica para el Defender

La transformación que convierte el Defender en descapotable parte, por tanto, del trabajo técnico de Heritage Customs, que presume de ser la primera empresa en realizar esta conversión sobre la generación actual, si bien hay ya otras alternativas.

La operación incluye el refuerzo estructural del chasis con una jaula antivuelco diseñada ex profeso y la instalación de un techo de lona semi-eléctrico. El resultado es un SUV de cinco plazas apto tanto para el uso urbano como para escapadas costeras.

La carrocería mantiene las proporciones del Defender 90, pero incorpora el paquete exterior Urban Widetrack, con pasos de rueda ensanchados, capó XRS abultado con tomas de aire en fibra de carbono vista, canards (apéndices aerodinámicos) frontales, entradas de aire laterales con detalles en carbono y retrovisores con carcasa también en carbono. Las luces antiniebla delanteras cuadradas en vez de redondas completan las transformaciones de la sección frontal.

No pasan tampoco desapercicibidas, en la vista lateral, las llantas exclusivas Urban WX-2 R de 23 pulgadas en color negro brillante, calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sport en medida 285/35 ZR23 107Y, pensados para uso 100 % asfáltico. A través de las oquedades de las llantas delanteras podemos ver unas pinzas de freno de seis pistones acabadas en un llamativo color naranja.

Publicidad
El Defender descapotable ya existe. Urban suma a su catálogo la versión que JLR no ha querido hacer

Interior personalizado para este Defender decapotable

El naranja es precisamente el color dominante del interior de este Defender descapotable. Los asientos delanteros van firmados por Recaro, mientras que el salpicadero incorpora una moldura exclusiva Heritage Series. Los colores, materiales y acabados son totalmente configurables a través del servicio Bespoke de Urban, que permite adaptar cada unidad a los gustos del cliente.

Urban pregona una filosofía de calidad OEM Plus, lo que quiere decir que cumple o supera los estándares de fábrica de JLR en todas sus transformaciones, a la vez que propone una integración estética coherente con el diseño original del vehículo. Todas las piezas en fibra de carbono están diseñadas y fabricadas por el equipo interno de Urban en Reino Unido.

Publicidad

La alianza entre Urban y Heritage Customs ha dado como resultado este Defender Soft-Top, pero va más allá de un modelo puntual. Urban ha anunciado la compra de Heritage Customs, que pasa a formar parte de su división Bespoke. Ambas empresas comparten una especialización en la personalización de alto nivel, con el Defender como base recurrente.

El Defender descapotable ya existe. Urban suma a su catálogo la versión que JLR no ha querido hacer

Un Defender descapotable exclusivo y tremendamente caro

“El Land Rover Defender es uno de nuestros modelos más populares, así que es emocionante añadir una versión descapotable tan exclusiva”, afirma Simon Dearn, fundador de Urban Automotive, quien añade que “la colaboración con Heritage Customs ha sido muy gratificante, y desde el principio vimos que compartíamos la misma pasión por la calidad y la personalización”.

Por su parte, Jan-Pieter Kroezen, fundador de Heritage Customs, señala que “el trabajo conjunto con Urban funcionó bien desde el primer momento. Tenemos estilos distintos, así que no competimos. Fusionar Heritage dentro de Urban abre nuevas oportunidades a ambas partes”.

La operación fue confirmada por Patrick Meijer, CEO de AM Group, matriz de Urban: “Esta adquisición refuerza nuestra capacidad de ofrecer productos a medida y eleva nuestra posición en el segmento más alto del mercado”.

No hay que olvidar que estamos ante algo más que un simple preparador. El pasado 2024, Urban Automotive anunció que había modificado ya más de 3.000 unidades del nuevo Defender, y sus precios no son precisamente de saldo. Heritage Customs solía cobrar 85.000 euros sólo por descapotar el Defender, y entendemos que Urban no va a pedirte menos, ya que sus precios son para bolsillos muy saneados: Sólo un juego de sus cinco llantas forjadas como el que monta este Defender, con sus correspondientes neumáticos, supera ya los 16.500 euros, mientras que el capó de fibra de carbono ronda los 7.000 euros…  

El Defender descapotable ya existe. Urban suma a su catálogo la versión que JLR no ha querido hacer

📌 Urban Defender Widetrack Heritage Soft-Top

🚗 Vehículo base

  • Modelo: Land Rover Defender 90 (nuevo o usado)
  • Tipo: Conversión artesanal a carrocería descapotable
  • Plazas: 5
  • Capota: Semi-eléctrica, textil, con ventanas y luna trasera de plástico
  • Estructura reforzada con jaula antivuelco

🛠 Exterior

  • Paquete Urban Widetrack (ensanche de vías)
  • Capó XRS con tomas de aire en fibra de carbono vista
  • Canards delanteros y entradas laterales en carbono
  • Retrovisores con carcasa en carbono
  • Llantas Urban WX-2 R de 23” en negro brillante
  • Neumáticos Yokohama Advan Sport

🎨 Interior

  • Tapicería completa en cuero Hermes Orange
  • Asientos delanteros Recaro
  • Moldura exclusiva “Heritage Series” en el salpicadero
  • Acabado configurable mediante el servicio Bespoke de Urban

🧩 Producción y personalización

  • Conversión descapotable realizada por Heritage Customs (Países Bajos)
  • Diseño, fibra de carbono y montaje final: Urban Automotive (Reino Unido)
  • Edición limitada, bajo pedido
  • Personalización total de color, materiales y acabados
  • Precio total no declarado; por encima de 200.000 euros
Publicidad