comscore

1.949 ‘Escorpiones’ andan sueltos

Abarth celebra el lanzamiento de su primer eléctrico, el 500e, con una edición especial, limitada a 1949 unidades, denominada Scorpionissima. Un homenaje al año en el que Carlo Abarth comenzó su andadura. Y una manera inmejorable de entrar en la nueva etapa de la firma, en este mundo eléctrico en el que, sin embargo, no han perdido el ADN del Escorpión.

Porque en el ‘pliego de condiciones’ del Abarth 500e Scorpionissima no era negociable cambiar deportividad por eficiencia. La movilidad eléctrica para la firma italiana debía ser, sí o sí, deportiva, radicalmente deportiva y divertida. Como han sido todos sus modelos a lo largo de la historia.

Conceptos como “cero emisiones” o sostenibilidad no están reñidos con prestaciones deportivas y placer de conducir para Abarth y se demuestra en este modelo que ofrece las mismas sensaciones al volante que cualquier otro Abarth pero con el compromiso de las 0 emisiones.

Los Scorpionissima ya se pueden reservar

Esos 1.949 ‘Escorpiones’ que Abarth pone a la venta de su edición Scorpionissima, ya están listos para reservarse. A través de la web de la marca italiana, aquellos que se sientan atraídos por la picadura del Escorpión ya pueden reservarlo. Y estar preparados para que una vez que se abrán las ventas, ser los más rápidos en formalizarla. Porque esas unidades son para todos los mercados y no hay cupos asignados por países… El más veloz se las lleva.

Ser el primero en tener el primer Abarth eléctrico tiene su encanto, sin duda. Pero además, es que con eso conseguirás un modelo único, con absolutamente todo el equipamiento y todas las características de deportividad de la marca. Se podrá elegir con carrocería cerrada o también el cabrio y con dos colores: verde Acid o azul Poison. Además, con unas condiciones económicas muy atractivas, porque el precio de 41.700 euros (que puede quedarse en 34.700 si te acoges al Moves III y achatarras un vehículo) es muy llamativo para las características del coche.

Abarth 500e Scorpionissima

También existe la posibilidad de conseguirlo con una cuota de 319 euros al mes durante 36 meses después de 6.000 euros de entrada y con un Easy Wallbox incluido. Cualquiera de estas dos alternativas te dará paso al nuevo mundo eléctrico de Abarth. Y a descubrir las sensaciones que ofrece el Scorpionissima, un bólido del que la marca afirma que es “más Abarth que nunca”.

El 500e Scorpionissima no pierde la deportividad de Abarth

Porque sin perder nada de esa deportividad han ido un paso más allá en la eficiencia. No solo es el coche más ecológico de su historia, sino que, además, ofrece un mayor nivel de diversión y sensaciones dinámicas. Y se resumen en datos: la batería de 42 kWh del Abarth 500e desarrolla 113 Kw (154 CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos.

Si es rápido sobre el asfalto, también en la recarga, pues con solo 5 minutos consigue 50 kilómetros más de autonomía y en poco más de media hora -35 minutos-, llena la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad.

Las sensaciones al volante se modularán con sus tres diferentes modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero apuesta por una conducción más eficiente, el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo y el Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

Abarth 500e Scorpionissima

Dicen en Abarth que este 500e Eléctrico es el Abarth más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana. Es un segundo más rápido en el arranque urbano que el Abarth 695 y también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde entre 40 y 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después.

Y cuenta con un equipamiento exhaustivo

Solo unos detalles para confirmar lo que este ‘Scorpionissima’ es capaz de ofrecer. Por ejemplo, partiendo desde 60 Km/h, alcanza los 100 km/h en un tiempo en el que su equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h, con una diferencia aproximada de un segundo. Y tampoco pierde en cuanto a rendimiento en kilómetros recorridos, porque con los 35 litros de capacidad del depósito del Abarth 695 se pueden recorrer 259 kilómetros con su gasto medio de 7,4 l/100 km. Y en el caso del Abarth 500e Scorpionissima, la autonomía homologada bajo el ciclo WLTP es de 250 kilómetros.

Abarth 500e Scorpionissima

La exclusividad de este primer eléctrico de Abarth también se ve en su equipamiento. De serie ofrece exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18 pulgadas, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También dispone de pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado o placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.

En el interior ofrece un nuevo diseño deportivo de los asientos con el Escorpión estampado en Alcántara. También es nuevo el salpicadero estampado en Alcántara y en el volante cuero de alta calidad con toques de Alcántara y el logo del Escorpión.

Los 1.949 Scorpionissima están buscando conductores dispuestos a enfrentarse a su picadura… Si te atreves, entra aquí.