miércoles, 8 febrero 2023

El Volvo EX90 utilizará Google Maps alta definición en su multimedia

Los modelos Volvo EX90 y Polestar 3 incorporarán los nuevos mapas HD de Google, diseñados específicamente para los fabricantes de automóviles y que proporciona «información detallada y actualizada sobre las carreteras», según ha informado la firma sueca en un comunicado.

Volvo EX90 Google Maps, alta calidad

«Siguiendo con nuestra larga colaboración con Google, Volvo Cars y nuestra filial estratégica Polestar serán los primeros fabricantes de coches en incorporar la tecnología de mapas HD, empezando por los recientemente presentados Volvo EX90 y Polestar 3″, ha detallado la compañía.

EX90
Volvo EX90

Con la integración de estos mapas, Volvo ha asegurado que podrá combinar los datos del conjunto de sensores del Volvo EX90 con la información de localización de Google para facilitar funciones de conducción asistida como la de cambio de carril o la tecnología ‘Pilot Assist‘ de Volvo Cars, «así como futuras funciones de conducción autónoma».

EX90
Volvo EX90 Reveal Press

«La implementación de Google HD Maps en nuestros próximos coches nos ayudará a ofrecer a nuestros conductores una experiencia de conducción más agradable y, en el futuro, contribuirá a la introducción de la conducción autónoma segura», ha afirmado el director de Operaciones y consejero delegado adjunto de Volvo, Javier Varela.

Asimismo, el vicepresidente y director general de Geo Automotive de Google, Jorgen Behrens, ha destacado que esta nueva generación de mapas del gigante tecnológico «proporciona datos completos a nivel de carril y de localización» que son «cruciales» para impulsar la próxima generación de sistemas de conducción asistida y autónoma.