miércoles, 10 agosto 2022

Volvo crea AstaZero, un centro de investigación en seguridad

Volvo tiene un objetivo claro y que consiste en que en el año 2020 ninguno de los fallecidos por accidente de tráfico, lo haga cuando conducía un vehículo de la marca sueca.

Los entornos digitales no son suficientes

Es por ello que la investigación que hace Volvo para que esto suceda, es de alto nivel y ha llegado al punto de que las pruebas en los laboratorios creando entornos generados por un ordenador, ya no son suficientes para seguir investigando para conseguir los más avanzados sistemas de seguridad activa.

Así, han ideado una ciudad y nunca mejor dicho, un entorno real, alejado también de las miradas ajenas y donde los vehículos experimentales pueden estar conducidos por robots y no por personas de carne y hueso que podrían salir afectadas si un sistema de seguridad probado no llega a funcionar en su fase experimental. Se pueden crear situaciones cotidianas, con tráfico real y con total flexibilidad, de manera que se puede estudiar como interactúa el propio vehículo con todo lo que le rodea (peatones, otros coches, bicicletas, motos, autobuses…) en caso de emergencia.