comscore
miércoles, 9 julio 2025

El valor que alcanza Horse Powertrain tras la entrada de Saudi Aramco en su accionariado

La anunciada entrada de la compañía petrolífera Saudi Aramco en el capital de Horse Powertrain se acaba de completar. La compañía energética se ha hecho con un 10 por ciento del capital de esta joint venture creada entre Renault y el Grupo Geely por un precioo de 740 millones de euros. Eso significa que la compañía, cuya sede mundial está en Madrid tiene un valor de mercado de 7.400 millones de euros. Renault y Geely mantienen cada uno un 45% de la joint venture.

Publicidad

La adquisición de Aramco forma parte de un esfuerzo más amplio por desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad, particularmente en lo que respecta a la reducción de emisiones en el sector del transporte. Ahmad O. Al Khowaiter, director general adjunto de tecnología e innovación de Aramco, ha declarado que la lucha contra las emisiones de transporte debe abordarse mediante un enfoque diversificado, dadas las disparidades en las infraestructuras y las necesidades específicas de los automovilistas en diferentes países.

HORSE PHEV VALLADOLI 1 Motor16

Es fundamental tener en cuenta que el parque automovilístico mundial es increíblemente diverso. Esto significa que no existe una única solución que se adapte a todos los mercados. Los grandes desafíos en la reducción de emisiones requieren un enfoque que considere tanto la variedad de vehículos en circulación como los distintos niveles de desarrollo de las infraestructuras de transporte. Y ahí está el principal valor de innovación de Horse Powertrain, cuyo objetivo es desarrollar diferentes alternativas de propulsión eficientes, pero sin vetos a ningún tipo de tecnologia.

Saudi Aramco y su conocimiento de los combustibles alternativos, clave en la estrategia de Horse Powertrain

G LOGO MOSAIC final Motor16

En ese aspecto, la entrada de Aramco en Horse Powertrain no es solo una inversión financiera; simboliza una alianza estratégica entre la tecnología automovilística y los combustibles alternativos. Aramco tiene una experiencia significativa en la investigación y desarrollo de combustibles alternativos y sintéticos, lo que les posiciona como un socio ideal para el desarrollo de grupos motopropulsores de bajas emisiones.

Horse Powertrain se dedica a la fabricación de transmisiones mecánicas, motores de combustión y sistemas híbridos, tecnologías clave para la transición hacia una movilidad más sostenible. La joint venture ha señalado su entusiasmo por la colaboración con Aramco. Matias Giannini, director general de la compañía con sede en Madrid, ha expresado su satisfacción al tener a Aramco como inversor, destacando que esta asociación permite avanzar en soluciones que podrían revolucionar el mercado.

Publicidad