comscore
viernes, 5 septiembre 2025

El nuevo Porsche Cayenne Electric se carga como tu teléfono móvil… sin mancharte las manos

Cargar en casa el futuro Porsche Cayenne Electric será tan sencillo como cargar tu teléfono móvil a día de hoy. Y no vas a tener que mancharte las manos con un sucio cable.

En una ocasión escuché decir a un CEO de una firma de automóviles premium que jamás ofrecerían un coche eléctrico hasta que se pudiera cargar de forma inalámbrica, porque nunca harían que sus clientes se mancharan las manos con un cable. Finalmente sucumbieron y ofrecen coches eléctricos sin la tecnología wireless que estrenará el impresionante Porsche Cayenne Electric, una criatura que no tardará en ver la luz y que llegará con las más avanzadas tecnologías que te puedas imaginar. Esta es solo una de ellas.

“La facilidad de uso, la utilidad para el día a día y la infraestructura de carga siguen siendo factores decisivos para la aceptación de la movilidad eléctrica”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. “Nos sentimos orgullosos de que la carga inductiva pronto estará disponible en la producción en serie de Porsche. Cargar un coche eléctrico en casa nunca habrá sido tan fácil y cómodo”.

Esta tecnología permitirá cargar el Porsche Cayenne Electric a 11 kW de potencia

La firma de Zuffenhausen acaba de hacer oficial que su futuro Porsche Cayenne Electric va a contar con la tecnología Porsche Wireless Charge, que se acompaña no solo de diferentes cambios en los bajos del vehículo, sino también de una plataforma (esta mide 117 x 78 x 6 centímetros) que debe instalarse en el suelo de nuestra plaza de garaje incluso estando al aire libre. Y es que la casa alemana sabe que alrededor del 75% de todos los procesos de carga de sus vehículos eléctricos se realizan en el domicilio del propietario.

Publicidad

Con esta tecnología se alcanza una potencia máxima de carga de hasta 11 kW, que es la misma que alcanzan utilizando el habitual cable en una toma de corriente alterna. De la misma forma que la firma de Zuffenhausen habla de que la eficiencia de la transferencia de energía de la red eléctrica a la batería llega hasta el 90% utilizando su tecnología Porsche Wireless Charge.

Lo van a lanzar inicialmente en Europa en 2026 como una opción

2025 Porsche Cayenne Electric. Carga inalámbrica. Foto detalle.
Foto: Porsche

Claramente esta tecnología no va a ser de serie en todas las versiones del futuro Porsche Cayenne Electric, sino que se ofrecerá como una opción que comenzará a estar disponible a partir de 2026 para sus clientes en Europa (prometen ofrecerla en otros mercados y en un futuro en otros modelos eléctricos de la marca) y cuyo precio se mantiene en absoluto secreto. Pero no esperes que sea la más barata de su extensa lista de extras.

Utilizar la tecnología Porsche Wireless Charge será tan sencillo como cargar tu moderno teléfono móvil, porque bastará con estacionar tu Porsche Cayenne Electric sobre esa base instalada en el suelo y que pesa 50 kilos. En los bajos del electrizante SUV de la casa alemana se encuentra una unidad receptora que se acerca a dicha base gracias a la suspensión neumática, pero sin llegar a tocarse, mientras que desde la aplicación MyPorsche se podrá controlar en tiempo real todo ese proceso de carga. Sin olvidarnos de que se pueden controlar diferentes funciones remota o incluso visualizar el vehículo gracias a su sistema de visión.

El Porsche Cayenne Electric nace desde la sofisticada plataforma PPE

2025 Porsche Cayenne Electric. Carga inalámbrica. Imagen.
Foto: Porsche

Como hemos dicho, la firma de Zuffenhausen ha concebido esta tecnología Porsche Wireless Charge para cargas domésticas. Pero su futuro Porsche Cayenne Electric también podrá ser debidamente recargado fuera de casa a niveles de potencia dignos de alabanza. Nacido sobre la conocida arquitectura PPE del Grupo Volkswagen (es la que ya usan modelos como los Audi Q6 e-tron o Porsche Macan), esta tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permite alcanzar los 400 kW en corriente continua.

Fotos: Porsche

Publicidad