Mercedes-Benz ha lanzado un teaser que muestra su concept de coche de conducción autónoma que mostrará la próxima semana en la feria de electrónica CES de Las Vegas. Así, la marca alemana se suma a una nueva tendencia, la de los coches que conducen solos, en la que durante las últimas semanas hemos podido ver desde deportivos, como el Audi RS7 hasta coches más pensados para el día a día, como el proyecto de coche autopilotado de Google.
Por lo que se puede apreciar en esta imagen, se trata de una silueta muy aerodinámica, con una linea de techo muy baja. Además, los voladizos, tanto los traseros como los delanteros serán muy pequeños. También se pueden apreciar en el techo unos pequeños abultamientos, que tal vez sean destinados al sistema de cámaras y radares con lo que el coche se moverá.
Habitáculo de sala de estar
El diseño da para pensar que el interior pueda incorporar amplios y cómodos asientos que tal vez se puedan también girar para crear el efecto de una sala de estar al enfrentarlos con los asientos traseros. Sería la forma de aprovechar el tiempo mientras el coche nos lleva y nos trae de un lugar a otro. Porque si esta tecnología se empieza a popularizar, habrá que pensar algo en lo que invertir el tiempo.
Ni se sabe nada más, ni nada más se puede deducir de esta imagen. Habrá que estar atentos a su presentación oficial el próximo día 5 de enero para tener más detalles.