Kia quiere cambiar la experiencia de entretenimiento en el coche con la llegada a Europa de la plataforma Automotive Content Platform (ACP), basada en la plataforma webOS de LG, que transforma el vehículo en un centro de entretenimiento inmersivo, ofreciendo a los pasajeros una experiencia comparable a la de un smartphone o un televisor inteligente.
La plataforma transformará la manera en que se disfrutan los viajes en coche gracias al contenido en streaming. Está disponible para el eléctrico Kia EV3, el coche del año en el mundo, y en breve lo podrán incorporar los nuevos Kia EV4, Kia EV5 y Kia Sportage. También llegará en el futuro al resto de lanzamientos de la marca.

Disfrutar de Netflix o YouTube dentro de tu Kia
La Automotive Content Platform funciona a través de webOS, el sistema operativo de LG que ya equipan más de 240 millones de televisores inteligentes en todo el mundo. La versión para los modelos de Kia ofrece una experiencia intuitiva y fiable, con contenidos y servicios adaptados específicamente para el entorno del coche y que convierten al habitáculo en el espacio en el que se pueden disfrutar las mejores series, películas o vídeos del momento.
La gama de modelos de Kia en Europa ofrecerá a los usuarios una experiencia de entretenimiento diversa a bordo del vehículo, con contenidos de plataformas como Netflix, Disney+, YouTube o LG Channels.
También habrá aplicaciones para niños como Baby Shark World for Kids y otras de noticias y entretenimiento como Stingray Karaoke, Play.Works, Haystack News y Vasari. Además, la biblioteca de contenidos se ampliará a finales de este año para incluir Rakuten TV, Napster y el servicio OTT alemán Joyn, mejorando aún más el ecosistema multimedia en el coche.

La plataforma permite a los pasajeros transmitir su contenido favorito directamente a la pantalla de su coche. Para acceder a los servicios de streaming tendrán que tener contratado un plan de datos de telefonía y, en determinadas aplicaciones, se requerirá también una suscripción adicional.
Así, los usuarios podrán disfrutar dentro de su automóvil de acceso instantáneo a una amplia gama de contenidos y servicios, con actualizaciones y mejoras a través de la nube. Todo ello, con una plataforma intuitiva y fácil de usar y la posibilidad de personalizar la experiencia de entretenimiento según las preferencias de cada uno.
Además, la plataforma está diseñada para no comprometer la seguridad vial y garantizar que los conductores no se distraigan mientras conducen. El sistema cuenta con funciones de seguridad que limitan el acceso a ciertos contenidos mientras el vehículo está en movimiento.
Una asociación estratégica
La colaboración entre Kia y LG es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la automoción se están fusionando para crear experiencias de conducción más innovadoras y placenteras. Esta alianza estratégica marca un paso importante en la expansión de LG en el mercado europeo, tras los exitosos lanzamientos que ha experimentado en Corea.
«A través de la integración de la nueva Automotive Content Platform, basada en webOS, en los vehículos Kia, buscamos que los conductores y pasajeros disfruten de sus contenidos favoritos allá donde vayan», afirma Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. «Con esta alianza, LG mantiene su compromiso de expandir su sistema operativo para vehículos de cara a ofrecer una experiencia premium de entretenimiento en los mismos”.