comscore

Ford podría construir los vehículos de conducción autónoma de Google

Según Automotive News, Ford construirá el vehículo autónomo de Google. Así lo afirma al menos en su última publicación, donde además añade que una fuente cercana al proyecto ha señalado que las dos empresas estan negociando un contrato de larga duración. No obstante, la publicación online señala que aún se conocen muy pocos detalles de la operación.

Una apuesta de futuro

Los vehículos sin conductor están obligados a convertirse en una realidad dentro de un futuro no muy lejano. Google no ha querido dejar pasar la ocasión y ha decidido introducirse de lleno en la carrera tecnológica para producir en serie los coches de conducción autónoma. Pero para ello necesita un socio, y parece ser que el que más papeletas tiene para llevarse el gato al agua es Ford.

Los detalles de esta colaboración son todavía muy escasos pero el objetivo principal es establecer un acuerdo de fabricación a largo plazo según el cual Ford construirá los coches de Google. Si las dos partes llegan a un acuerdo, el anuncio podría hacerse oficial el día 4 de enero durante el CES 2016 de Las Vegas. Aunque Google se ha negado a hablar sobre este tema, un portavoz admitió que actualmente la compañía está teniendo negociaciones con el fabricante de automóviles americano.

El rumor ha saltado sólo unos días después de que Ford anunciase sus planes para dar inicio a las pruebas de un Fusion Hybrid autónomo en las calles de California. El programa de pruebas se realizará en el Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto donde la firma americana cuenta actualmente con más de 100 investigadores, ingenieros y científicos. Las pruebas en la vía pública están programadas para comenzar en 2016. Obviamente estas pruebas servirán de base para la creación de futuros coches de conducción autónoma de la marca del óvalo.