miércoles, 25 mayo 2022

Ford crea el airbag más grande del mundo

Cinco metros de largo y un metro de altura y 120 litros de aire de volumen. Son las medidas de la bolsa del nuevo airbag lateral que Ford ha creado para su furgoneta Transit. Con esas medidas es capaz de proteger la cabeza y el cuello de los ocupantes de las cinco filas de asientos de la nueva furgoneta de Ford que se pone a la venta en Canadá y Estados Unidos.

Para hacernos una idea, en un sedán de tamaño medio, estas medidas se reducen a unos 2,3 metros de longitud, 66 centímetros de altura y unos 42 litros de volumen. Eso da una idea de las impresionantes medidas de este dispositivo capaz de inflarse en una fracción de segundo.

Una sola bolsa, más seguridad

El airbag de la Transit está realizado en un material a base de poliéster, se mantiene inflado durante varios segundos. El diseño de una sola bolsa, en lugar de crear airbags específicos para cada fila, garantiza también la máxima protección en todo el lateral del vehículo en caso de vuelco o choque frontal.

Este sistema está desarrollado en colaboración con TRW Automotive, una empresa especializada en dispositivos de seguridad tanto activa como pasiva. Y esta innovación se suma a otras de Ford, como el airbag en los cinturones de seguridad traseros que se estrenará próximamente en el Ford Edge.