Crossover Nissan. Con factor de protección UV 500
PRUEBAS A 120 GRADOS DE TEMPERATURA

Crossover Nissan. Con factor de protección UV 500

Los crosover de Nissan son sometidos a las más duras pruebas de resistencia para garantizar su durabilidad. Entre ellas, una nueva cámara de pruebas con temperaturas de hasta 120 grados.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

3 de Agosto 2016 18:01

Comparte este artículo: 21 0

Mantener el coche como el primer día no solo no es fácil... Es prácticamente imposible. Pero no por ello los fabricantes dejan de investigar ni de hacer pruebas que mejoren sus productos y garanticen su duración. Y en esas pruebas, uno de los factores más agresivos para la vida del coche es el sol.

La exposición al calor y a  los rayos solares puede deteriorar con mucha rapidez tejidos, superficies, plásticos... Nissan lo sabe y uno de los objetivos de sus instalaciones es mejorar estos aspectos para que todos sus modelos, pero sobre todo su gama de crossover -Juke, Qashqai y X-Trail- lo de más éxito del mercado, se mantengan en las mejores condiciones con el paso del tiempo. 

Nueva cámara de pruebas ambientales

Por ello, la marca japonesa ha invertido más de 1,6 millones de euros en una nueva cámara de pruebas ambientales -ubicada en el Centro Técnico Europeo situado en Cranfield (Reino Unido), uno de los centros de referencia de la marca junto al NTCE de Barcelonaen la que se reproducen las más duras condiciones atmosféricas. Ahora que estamos, en verano, por ejemplo, podemos decir que los modelos de Nissan, tanto los materiales del habitáculo como los de los asientos, se exponen a temperaturas de hasta 120 grados. 

En la nueva cámara ambiental de Nissan los crossover de la marca son sometidos a temperaturas de hasta 120 grados.En la nueva cámara ambiental de Nissan los crossover de la marca son sometidos a temperaturas de hasta 120 grados.

La nueva cámara ambiental cuenta con bombillas de alta tecnología que emiten 90.000 vatios de calor intenso, equivalente a 2.300 bombillas de 40 vatios que podemos encontrar en cualquier hogar. Pero también se pueden reproducir las condiciones atmosféricas contrarias, y en ese mismo recinto, los coches tendrán que aguantar temperaturas de -50 grados.

Factor de protección 10 veces superior al humano

Y uno de los aspectos que más sufre con las cambiantes condiciones atmosféricas en las que va a vivir un coche, es la pintura. Por ello, la capa de pintura que llevan Juke, Qashqai o X-Trail lleva una proteccion contra los rayos ultravioleta; algo similar a lo que utilizamos cuando vamos a la playa. Pero mucho más potente. Porque si la recomendación para nuestra piel en esta época del año es factor de protección solar UV 50, los crossover japoneses llevan el equivalente a un factor de protección solar (FPS) de 500.

Todos los nuevos crossovers Nissan incluyen un acabado de pintura multi-capa de alta calidad, probado para resistir las temperaturas más extremas del mundo. Durante el desarrollo, los ingenieros de Nissan exponen muestras de paneles pintados a 500 vatios por metro cuadrado de luz UV, que es más de 10 veces la radiación UV de la luz solar natural. Por tanto, si una crema solar de factor 50 mantiene a salvo la piel humana en el exterior durante los meses de julio y agosto, las pinturas Nissan equivalen a un FPS 500.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16