Siempre y cuando no circulen en su modo de conducción eléctrico, los más modernos y sofisticados modelos de la firma de Crewe deleitan a sus conductores con un sublime sonido proveniente de un maravilloso 4.0 V8 Biturbo. Pero en el caso de que no fuera suficiente, esa banda sonora puede ganar enteros gracias a los especialistas de Akrapovic, quienes han desarrollado en colaboración con los ingenieros de la marca británica un nuevo sistema de escape fabricado a la medida de los nuevos Bentley equipados con sus mecánicas híbridas enchufables.
Es complicado que el nombre de Akrapovic no salga a relucir cuando piensas en sistemas de escape de alto rendimiento. Y es precisamente la marca que da vida a este nuevo sistema de escape que los chicos de Crewe ofrecen para sus modernos Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur con independencia de que se trate de versiones Speed o High Performance Hybrid. No en vano todos comparten el corazón de combustión con el que combina a la perfección este sistema de escape que ha sido fabricado en titanio.
Akrapovic utiliza el titanio para fabricar este sistema de escape
Precisamente gracias a su construcción en titanio, el sistema de escape firmado por Akrapovic para los más modernos y poderosos Bentley ahorra hasta 10 kilos de peso en comparación con el sistema de fábrica. Todo ello sin olvidarnos de la principal función buscada con su desarrollo y que no es otra que potenciar la banda sonora de ese 4.0 V8 Biturbo. Cosa que se consigue gracias a unas válvulas que derivan el sonido cuando el conductor selecciona el programa Sport y que ayudan a producir un rugido potente y emocionante al acelerar a fondo, así como un borboteo distintivo. Lo que todos esperaríamos de un motor V8.
Además de todo esto, los maestros de Akrapovic se han esmerado para dar a este sistema de escape un acabado propio de lo que podríamos esperar en un modelo firmado por la marca británica. De ahí que ese titanio con el que está fabricado se haya matizado y recubierto para lograr un acabado superficial uniforme. Sin olvidarnos de que este tratamiento ayuda a potenciar la durabilidad y protegerlo contra arañazos. Así también se han trabajado los cuatro terminales de escape que rematan la jugada con la impronta de Bentley y de Akrapovic.
Opcional para las versiones High Performance Hybrid y Speed

Como hemos dicho anteriormente, este sistema de escape está disponible como opción para todos los actuales Bentley equipados con una mecánica híbrida enchufable. Eso quiere decir que es compatible con los Continental GT, Continental GT Convertible y Flying Spur. Tres modelos que se encuentran disponibles en versiones High Performance Hybrid y Speed, que como punto en común tienen un mismo 4.0 V8 Biturbo que entrega 520 CV en los primeros y 600 CV en los segundos. Otro elemento común en todos ellos es una máquina eléctrica que inyecta otros 140 kW (190 CV). De ahí que hablemos de criaturas capaces de generar un total de 680 y 782 CV de potencia respectivamente con los que brindar unas prestaciones dignas de ser enmarcadas.
Al margen de todo esto, todas las versiones híbridas enchufables desarrolladas por la firma de Crewe también esconden una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad, gracias a la cual pueden firmar una autonomía en modo eléctrico de hasta 85 kilómetros en función del modelo elegido por el cliente, que si ya tiene en su poder una de estas maravillas, también podrá beneficiarse de este sistema de escape firmado por Akrapovic. No en vano estará disponible como opción de reequipamiento a través de la red de concesionarios de la firma de Crewe.
Fotos: Bentley




