Que los sedán no están de moda en Europa es algo difícil de rebatir. El empuje de los SUV, que parece no tener fin, ha apartado a estos modelos a ser casi una rareza pese a sus muchas virtudes en comparación con los todocamino. Pero el mundo no es Europa y en otras latitudes puede que aún haya esperanza para las berlinas de corte más o menos clásico. Puede que sea este el caso de Australia, donde MG acaba de lanzar el nuevo MG7.
Una berlina de cuatro puertas, de estilo fastback, con un diseño muy deportivo y elegante -recuerda a simple vista a modelos de Audi como los A5 y A7 Sportback- y 4,8 metros de largo, lo que le da una magnífica presencia en carretera. Y no solo recuperan una carrocería clásica; también un sistema de propulsión clásico, únicamente de combustión sin ningún tipo de ayuda electrificada. Vamos, un sedán en esencia.

Un clásico bajo el capó: motor 2.0 de gasolina
El propulsor que utiliza este nuevo modelo es un motor de gasolina de 2 litros de cilindrada con turbocompresor. Un bloque que desarrolla 230 caballos (170 kW) de potencia y 380 Nm de par motor. La transmisión es automática de 9 velocidades y el sistema incluye diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Las ruedas de aleación de 19 pulgadas montan neumáticos Michelin en medida 245/40.
En cuanto al diseño el MG7 ofrece una serie de características elegantes, como las puertas sin marco con cristal de doble panel, un alerón trasero activo desplegable y salidas de escape cuádruples. La carrocería fastback combina línea de techo descendente con portón trasero integrado que da acceso a un maletero de 375 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.040 abatiendo el respaldo de los asientos traseros.

Sistemas personalizables desde el puesto de conducción
El MG7, además está pensado para conducir y disfrutar al volante; por eso la compañía del gigante chino SAIC ha puesto en manos del conductor la posibilidad de ajustar varios parámetros para mejorar el comportamiento. Así, se puede elegir el sonido del escape, modular la suspensión eléctrónica, activar el modo de rendimiento X-mode o activar al alerón eléctrico trasero adaptativo en tres etapas.
Si el conductor va a disfrutar, los pasajeros tampoco se quedan atrás. El habitáculo incluye materiales de tacto y aspecto suave y refinado, climatizador automático de dos zonas, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y techo panorámico eléctrico. El sistema de audio de Bose cuenta con 14 altavoces.

El equipamiento tecnológico, además comprende elementos como una pantalla táctil a color de 12,3 pulgadas, carga inalámbrica para teléfono, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto tanto por cable como inalámbrica, cámara de 360 grados, navegación por satélite y head-up display de serie.
En cuanto a la configuración de seguridad, el nuevo MG7 está diseñado para cumplir con la clasificación de 5 estrellas ANCAP. Incorpora 7 airbags, el paquete de seguridad MG Pilot, ayudas a la conducción y materiales de alta resistencia estructural.
El MG7 se comercializa a un precio de 44.990 dólares australianos (unos 25.000 euros al cambio) más costes de matriculación. El color de lanzamiento es verde esmeralda, pero cuent con pinturas opcionales en otros tonos. Solo hay una configuración de equipamiento, que incluye todo lo imaginable.
Y la marca de origen británico remata la oferta con una garantía de 10 años condicionada al mantenimiento en los concesionarios oficiales de MG en Australia, donde cuenta con más de 100 puntos de servicio repartidos por todo el país.
Imágenes MG 7
Fotos: MG



















