842 - Llega la moda de los diésel

842

Llega la moda de los diésel

12 de Diciembre de 1994

Hace 25 años los, tan injustamente denostados hoy, motores diésel vivían una revolución que los hacía competir de tú a tú con los gasolina en prestaciones y mejorando los consumos. El premonitorio título Adiós a la gasolina acompañaba a los modelos de nuestra portada. Por un lado, la comparativa entre las berlinas diésel: Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes E, Opel Omega y Peugeot 605. Por otro, la prueba a fondo del Renault Laguna. Y además, espacio para el Lamborghini P140.
Descargar revista

La votación del Premio al Mejor Coche del Año en Europa ya había emitido veredicto: el Fiat Punto era considerado el modelo más redondo por los periodistas especializados. Por detrás del utilitario italiano aparecían el Volkswagen Polo, Opel Omega, Audi A6 y Renault Laguna.

Otro galardón, con menos solera pero de nombre más rimbombante: el Chrysler Neon, elegido Coche del Año en el mundo, otorgado, eso sí, por seis medios de comunicación de cuatro países.

Pero lo realmente novedoso esta semana era el florecimiento del diésel, con una auténtica revolución que iba a poner en jaque a los gasolina. La llegada del Audi A6 TDI nos llevaba a enfrentarlo a rivales de altura. El Audi (5,3 millones y 140 CV) brillaba por economía y autonomía; el BMW 525 TDS (5,4 y 143 CV) por potencia y comportamiento. Del Mercedes E300 D (6,1 millones y 138 CV) nos gustaba su suavidad de funcionamiento; del Opel Omega 2.5 TD (4,2 millones y 130 CV) el confort de marcha y la habitabilidad y del Peugeot 605 SVDT (5,6 millones y 130 CV) el rendimiento y la amplitud.

Y en otra prueba a fondo, el Renault Laguna diésel de 85 CV destacaba por su confort y comportamiento.

Sigue Motor16
Salon