606 - Probamos el Porsche 911 Turbo

606

Probamos el Porsche 911 Turbo

30 de Mayo de 1995

Un coche de carreras de calle era este imponente sucesor del original 911 con sus 408 caballos capaces de llegar hasta los 290 km/h. 'Fiera domada', titulábamos. Tres coches eran la imagen de esta semana. Un impresionante Porsche 911 Turbo que parecía salirse de la portada; el nuevo familiar de la gama del Citroën Xantia. Y por último un urbano creado por Mercedes y Swatch: el Smart. El utilitario biplaza empezaba a escribir el futuro.
Descargar revista

Un proyecto entre un fabricante de coches como Mercedes-Benz y uno de relojes como Swatch, no parecería, en principio, destinado al éxito. Pero la realidad iba a ser otra y tras años de bocetos, en este número se veían los primeros prototipos reales del futuro Smart. El utilitario biplaza daba sus primeros pasos para convertirse en referente en el tráfico urbano. Y con el tiempo también lo ha sido en la electrificación, pues su actual gama es cien por cien eléctrica.

Gran novedad de Citroën esta semana, la llegada de una nueva variante a la familia Xantia. Una carrocería familiar de elegante diseño y máxima versatilidad. El Xantia Break, con 512 litros de maletero llegaba por el momento con dos versiones de gasolina dd 136 y 155 CV.

Dos modelos atractivos para nuestras pruebas a fondo. Por un lado el Ford Escort Cabrio. El descapotable del óvalo ?3 millones y 90 CV? nos gustaba por su calidad y detalles de gran seguridad.

El otro modelo probado era un deportivo de raza, el Porsche 911 Turbo. 20 millones y 408 CV para esta auténtica fiera que pasaba por nuestras manos y de la que valorábamos el rendimiento del motor, el cambio y los frenos excelentes.

Sigue Motor16
Salon