605 - Laguna, Mondeo, Toledo, Vectra y Xantia. Las berlinas más rápidas

605

Laguna, Mondeo, Toledo, Vectra y Xantia. Las berlinas más rápidas

23 de Mayo de 1995

La versión más potente del Renault Laguna, con 140 CV, nos daba pie a compararlo con sus berlinas rivales. Citroën Xantia, Ford Mondeo, Opel Vectra y Seat Toledo le daban la réplica. Las cinco berlinas de nuestra comparativa eran las grandes protagonistas de la portada. Renault Laguna y sus rivales ?Citroën Xantia, Ford Mondeo, Opel Vectra y Seat Toledo? en una primera página en la que había otro Laguna ?el familiar Nevada? que se había presentado en el Salón de Barcelona.
Descargar revista

El Salón de Barcelona había celebrado una nueva edición en la que como gran novedad, Renault presentaba la versión familiar del Laguna, el Nevada. Junto al modelo francés, otros destacados estrenos como el Seat Inca o el Kia Sephia y muchas versiones nuevas de modelos ya conocidos.

Un avance de cómo sería el diseño del sucesor del mítico Peugeot 205. Empezaba a perfilarse el 206.

La prueba a fondo estaba protagonizada por el Chrysler Voyager 2.5 TD, un diésel de 117 caballos que por 3,6 millones brillaba por su funcionalidad y la relación calidad-precio.

También probábamos un americano pionero, el primer Jeep, un mito viviente.

Y la comparativa enfrentaba a las berlinas más rápidas y deportivas que querían compararse con el nuevo Renault Laguna 2.0 Si de 140 CV. Citroën Xantia, Ford Mondeo, Opel Vectra y Seat Toledo eran los rivales. Del Laguna nos gustaba su confort y comportamiento; del Xantia amplitud y versatilidad. En el Mondeo el equilibrio general, en el Vectra el bajo consumo y en el Toledo valorábamos su maletero.

Sigue Motor16
Salon