604 - Probamos el Audi A4 1.8 Turbo: soplido mágico

604

Probamos el Audi A4 1.8 Turbo: soplido mágico

16 de Mayo de 1995

La adopción de un turbocompresor en el motor 1.8 Turbo de Audi, dotaba a su A4 de una nueva personalidad y un carácter dinámico y deportivo, como confirmaba nuestra prueba. España era capital del automóvil esta semana con la celebración del Salón de Barcelona y el GP de España de Fórmula 1. Y eso se reflejaba en nuestra portada. Además de las novedades del salón, las pruebas del Audi A4 1.8 Turbo y el Maserati Ghibli y la toma de contacto con el Renault Laguna 2.0 16V de 140 CV.
Descargar revista

Una gran noticia para la industria española para empezar, Renault adjudicaba a la factoría española de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, la fabricación de la nueva generación del Renault 19.

Y muchas novedades en la semana previa al Salón del Automóvil de Barcelona, donde se iban a dar cita las principales marcas y que coronaría la semana con la celebración en Montmeló del GP de España de Fórmula 1.

Entre las novedades, conducíamos por primera vez el Volkswagen Golf Rolling Stone, una juvenil versi´pon del mito alemán. Tabién nos poníamos al volante del Renault Laguna en la versión intermedia de su gama de gasolina, con el motor 2.0 16V de 140 caballos de potencia. Y por último, el nuevo Alfa 146 que llegaba con cuatro motorizaciones con hasta 129 caballos de potencia y una elegante carrocería de cinco puertas.

En las pruebas, para empezar, el nuevo Audi A4 1.8 Turbo ?3,9 millones y 150 caballos? al que sentaba de maravilla este dispositivo. Prestaciones, acabados y consumo, sobresalientes.

Y el Maserati Ghibli ?8,5 millones y 284 CV? nos gustaba por su exclusividad y sus aceleraciones.

Sigue Motor16
Salon