603 - Opel Frontera: el aventurero, en diésel

603

Opel Frontera: el aventurero, en diésel

09 de Mayo de 1995

El Opel Frontera era uno de los modelos que hace 25 años marcaba el espíritu inconformista y aventurero. Y a eso sumaba ahora una versión con motor diésel. El Mercedes S 420 Coupé que probábamos a fondo en el interior y el Ferrari F355 Spider era los modelos que aparecían en una portada con el título ?Caprichos millonarios?. En el interior, muchas novedades marcadas por el lujo y la deportividad: Nissan 200 SX, Lexus LS 400, Audi A4 1.8 Turbo...
Descargar revista

Una semana cargada de novedades se resumía en esta revista. Desde las versiones Tonic del Citroën ZX a los nuevos equipamientos del Ford Courier, pasando por la apuesta de los fabricantes por el Mercosur, el mercado de América del Sur al que muchos dirigían sus estrategias.

Y también la toma de contacto con una serie de modelos que tenían características comunes: deportividad y lujo.

Así, conducíamos por primera vez un coupé japonés ?tecnológico y elegante?, el Nissan 220 SX, que a todo eso sumaba un precio muy atractivo.

También pasaba por nuestras manos el nuevo Audi A4 que con un turbo adaptado al motor 1.8 conseguía subir la potencia a 150 caballos y mejorar prestaciones y rendimiento. Y en el summumm del lujo, conducíamos el nuevo Lexus LS 400, el buque insignia de la marca japonesa.

En las pruebas, el Mercedes S 420 Coupé ?16 millones y 279 caballos? nos gustaba por su comportamiento y acabado.

Y el otro probado, el Opel Frontera, que estrenaba motor diésel de 113 caballos. De él nos gustaba su rendimiento, estabilidad y confort.

Sigue Motor16
Salon