601 - Verano 1995: cargado de novedades

601

Verano 1995: cargado de novedades

25 de Abril de 1995

Se avecinaba un verano caliente este de 1995, con grandes novedades en el mundo del automóvil. De ellas elegíamos los más adecuados para cada tipo de uso. Seis modelos resumían las novedades que nos aguardaban este verano: Alfa Spider, Daewoo Nexia, Fiat Barchetta, Mercedes Clase E, Seat Alhambra y Toyota RAV4. Eran protagonistas junto a las pruebas del Ford Scorpio, Pontiac TransAm y el Rover 620 SDi.
Descargar revista

Para empezar, el Salón de Barcelona que se iba a celebrar en unas semanas, nos iba a traer novedades de entidad. Entre ellas, anotábamos dos, la apuesta de Seat por los comerciales ligeros con el nuevo Inca y la versión familiar del Renault Laguna, que se llmaría Nevada.

Era el aperitivo de un verano que se anunciaba caliente en novedades. Y nosotros analizábamos las más llamativas y elegíamos los modelos más interesantes. Para los de espíritu más deportivo, estaban el Alfa Spider y el Fiat Barchetta. Para viajar el nuevo Mercedes Clase E; el Seat Alhambra era ideal para la familia, lo mismo que el Daewoo Nexia para los que buscaban el máximo ahorro o el Toyota RAV4 entre los aventureros.

Tres pruebas a fondo se publicaban esta semana.

El llamativo Pontiac TransAm -5,6 millones y 261 caballos- nos gustaba por su motor elástico y potente. El Ford Scorpio, la berlina tope de gama de Ford con motor V6 de Cosworth -6,4 millones y 207 caballos- nos gustaba por comportamiento y equipamiento. Y por último el Rover 620 SDi -3,4 millones y 105 caballos- por su bajo consumo.

Sigue Motor16
Salon