597 - El Peugeot 406, al descubierto

597

El Peugeot 406, al descubierto

28 de Marzo de 1995

La guerra de las berlinas tendría pronto un nuevo contrincante, el sucesor del Peugeot 405. Nosotros descubríamos todos los detalles de este futuro superventas. BMW estrenaba una nueva versión en su Serie 3. El 328i con motor de seis cilindros en línea y 193 caballos era el principal reclamo de nuestra portada. Junto a él, el futuro Peugeot 406 y un especial sobre el inicio de la temporada de Fórmula 1, con todos los datos para seguir el campeonato automovilístico.
Descargar revista

Hace 25 años, Lamborghini buscaba una expansión que debía llevarla a nuevos proyectos y segmentos. Entre ellos el de los todoterreno, donde había tenido el LM 003 y para el que preparaba un SUV de lujo, que podría llamarse LM 002, cuyos rasgos mostrábamos. La realidad es que aún tuvieron que pasar más de 20 años hasta que finalmente la marca italiana lanzara el Urus.

No tardó tanto Peugeot en desvelar el susustituto del 405. La marca francesa tenía listo un modelo, el 406 del que descubríamos todos sus detalles en unas fotos espía que lo mostraban a conciencia.

Como la cosa iba esta semana de berlinas, la toma de contacto era con una americana, el Chrysler Stratus que completaba, tras el Neon, la ofensiva de la marca en Europa.

Y las pruebas a fondo analizaban dos sedán premium. El BMW 328i (5,3 millones y 193 caballos) nos gustaba por su brillante motor y sus frenos potentes.

La otra prueba era para el refinado y tecnológico Mazda Xedos 9. Un sedán de 6,1 millones y 170 caballos en su V6 que nos cautivaba por acabado y silencio de marcha.

Sigue Motor16
Salon