
574
Primera prueba del Toyota RAV4
18 de Octubre de 1994
Aunque el desarrollo de la telefonía móvil era aún muy incipiente en aquel 1994, ya comenzaban a surgir voces que alertaban de sus peligros... sobre todo al volante. Una encuesta europea de Europcar confirmaba que tres de cada cuatro europeos era partidario de prohibir su uso mientras se conducía.
Con Gerhard Berger como instructor, nos poníamos al volante del nuevo Ferrari 512 M, un deportivo de ensueño capaz de alcanzar los 315 km/h o de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Este Ferrari era una de las novedades del Salón de París que repasábamos en páginas especiales.
La prueba tenía como protagonista a un precursor, el Toyota RAV4, uno de los primeros ?antepasados? de los actuales SUV. El crossover japonés, con motor de de 129 CV y un precio de 2,2 millones de pesetas, nos gustaba por su comportamiento y sus prestaciones de turismo.
En la comparativa enfrentábamos un pionero, el Renault Espace, y un recién llegado, el Citroën Evasion. El primero ?163 CV y 5 millones de pesetas? brillaba por motor y calidad de acabado. El segundo ?150 CV y 4,4 millones? destacaba por su motor y su confort.