573 - Llega el Tigra: el Opel Corsa se hizo coupé

573

Llega el Tigra: el Opel Corsa se hizo coupé

11 de Octubre de 1994

La marca alemana había creado un pequeño, deportivo con la base del Corsa, de originales y atrevidas líneas. Lo conducíamos por primera vez antes de su llegada al mercado. Dos deportivos de muy diferentes intenciones. El superexclusivo Ferrari 512M y el popular Opel Tigra, eran los protagonistas de nuestra portada. En ella, además, destacábamos las novedades del Salón de París. Y aparecía también la comparativa entre el Opel Astra Sedán y el Peugeot 306 Sedán.
Descargar revista

La primera unidad de BMW fabricada en la factoría de la marca en Estados Unidos salía de la cadena de producción. 25 años después ya ha fabricado más de 4,7 milones de coches y ahí sale la familia X de la marca alemana.

El Salón de París era el gran acontecimiento de la semana. Por eso recorríamos las principales novedades que veríamos en la cita francesa: Audi A4, Ford Scorpio, Lancia Kappa, Nissan Maxima, Range Rover...

Especial atención a dos novedades de origen italiano. Por un lado el Ferrari 512M, sucesor del legendario Testarossa, con motor de 12 cilindros opuestos y 440 caballos de potencia.

Por otro lado, Alfa Romeo nos mostraba el Spyder y el GTV: descapotable y coupé sobre la misma base que se ofrecerían con 164 o 202 caballos.

Otro deportivo, en este caso alemán, de original estilo pasaba por nuestras manos por primera vez. El Opel Tigra, un Corsa coupé que se fabricaba en España estaba disponible con 90 o 106 caballos.

La comparativa la protagonizaban dos berlinas medias: Opel Astra Sedán GLS 1.6i de 100 CV frente a Peugeot 306 Sedán ST de 90.

Sigue Motor16
Salon