570 - Lexus GS, la nueva definición del lujo

570

Lexus GS, la nueva definición del lujo

20 de Septiembre de 1994

La marca de lujo de Toyota cumple 30 años de vida y 25 de su llegada a España. El GS, una deportiva y elegante berlina, era su segundo modelo a la venta. Lo poníamos a prueba. Doce modelos conformaban la gama de Opel de cara a un nuevo ?curso? al que luego se uniría el pequeño Tigra. La portada, por tanto, era un monográfico de la marca alemana. Y junto a ellos, la comparativa entre el Ford Mondeo y el Seat Toledo en sus versiones con motor 2.0 16V.
Descargar revista

Varias novedades se agolpaban en las primeras páginas de la revista. Entre ellas, la versión familiar del Citroën ZX, con un maletero que oscilaba entre 500 y 1.580 litros. Y también el buque insignia de Ford, el renovado Scorpio.

La gama de Opel afrontaba una nueva temporada con un abanico de modelos que cubría todos los segmentos del mercado y a la que le faltaba únicamente el Tigra. El pequeño deportivo ya se fabricaba en Figueruelas y estaba listo para su presentación.

La prueba a fondo contaba con un modelo que en cada detalle exprimía el concepto de lujo. Era el Lexus GS 300, una elegante berlina que junto al LS 400 conformaba la gama de la exclusiva marca japonesa, que cumple ahora 30 años de vida. Con diseño italiano y tecnología japonesa, el GS 300 contaba con un motor de seis cilindros en línea y 212 CV, y brillaba por el funcionamiento silencioso y suave de ese propulsor y su excelente cambio automático.

Para la comparativa, dos berlinas más asequibles. El Ford Mondeo 2.0i 16V -3,2 millones y 136 CV- nos gustaba por su comportamiento. Y el Seat Toledo 2.0i 16V -2,9 millones y 150 CV- por su gran habitabilidad.

Sigue Motor16
Salon