547 - Citroën ZX contra Peugeot 306, duelo 'fratricida'

547

Citroën ZX contra Peugeot 306, duelo 'fratricida'

12 de Abril de 1994

Con muchas coincidencias mecánicas Citroën ZX y Peugeot 306 ponían en liza dos versiones gasolina, ambas con 123 CV, muy dinámicas. Esta semana la revista estaba dedicada a recopilar un año de pruebas. 150 modelos analizados a fondo, con sus consumos, prestaciones, datos técnicos, precios, rivales... Con la imagen del Renault Laguna como uno de los principales modelos lanzados en el último año, este Extra era un repaso al sector.
Descargar revista

Aunque no fue hasta el año 2006 cuando el carné por puntos se instauró en España de la mano de Pere Navarro, Miguel María Muñoz, su antecesor en la DGT ya 12 años antes estudiaba la implantación de este permiso siguiendo el ejemplo francés. Nos contaba los detalles de ese proyecto.

En el Salón de Turín, próximo a abrir sus puertas, se esperaba una avalancha de versiones del Fiat Punto. El utilitario había revolucionado la industria automovilística trasalpina y quería seguir haciéndolo con nuevas variantes.

En este número el protagonismo era para las pruebas del año, en un repaso de los 150 modelos analizados a fondo en la revista. Pruebas individuales, comparativas, pruebas de gama, de larga duración... Nuestro Extra de Pruebas hacía la foto de un año de coches en España.

Además de las pruebas del Extra, comparábamos dos franceses con muchas coincidencias mecánicas. El Citroën ZX 2.0 Volcane y el Peugeot 306 XSi. Ambos con motor 2.0 de 123 CV, el ZX ?2,4 millones? brillaba por comportamiento y estabilidad y el 306 ?2,4 millones? por sus comportamiento y frenos.

Sigue Motor16
Salon