538 - La primera prueba del nuevo Renault Laguna

538

La primera prueba del nuevo Renault Laguna

08 de Febrero de 1994

La nueva berlina francesa pasaba por primera vez por nuestras manos para una prueba a fondo en la que valorábamos sus posibilidades de éxito frente a sus rivales. La comparativa entre las versiones de gasolina y diésel del Seat Córdoba y la prueba a fondo del nuevo Renault Laguna se repartían, a partes iguales el espacio de nuestra portada. Además había espacio para el arranque de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys y para el informe del coste por kilómetro.
Descargar revista

Con un sorprendente movimiento empresarial se abría esta revista. La marca alemana BMW se hacía con la británica Rover por unos 210.000 millones de pesetas y con grandes planes de crecimiento. Ahora sabemos cómo acabó aquello.

Nuevos modelos llegaban también a nuestras páginas esta semana. Por ejemplo conducíamos por primera vez los nuevo Honda Civic Coupé, que llegaban al mercado europeo desde las fábricas que Honda tenía en Estados Unidos y Canadá. También conducíamos por primera vez el Audi 80 2.0 16V, versión de corte dinámico del modelo alemán que ofrecía 140 caballos de potencia.

La prueba a fondo tenía como protagonista al Renault Laguna. El modelo francés, con motor 2.0 de 115 caballos y 2,9 millones de precio brillaba por su comportamiento y comodidad.

Otra prueba analizaba dos alternativas en el Seat Córdoba. El 1.4 de gasolina y 60 caballos frente al 1.9 diésel con 75 caballos. Ambos destacaban por su comportamiento y el enorme maletero.

Un informe analizaba el coste por kilómetro de 12 modelos, los mas importantes de cada segmento.

Sigue Motor16
Salon