532 - Fiat ataca a los utilitarios con el Punto

532

Fiat ataca a los utilitarios con el Punto

28 de Diciembre de 1993

La marca italiana, especialista en la creación de vehículos urbanos, lanzaba al mercado el Punto, con el que decía adiós al Uno y planteaba un reto a sus rivales. El Fiat Punto, el utilitario italiano recién llegado al mercado protagonizaba nuestra portada junto al Ford Fiesta, Opel Corsa, Renault Clio y Seat Ibiza con los que lo enfrentábamos. Además, un especial navideño y la nueva generación del Opel Omega, buque insignia de la marca alemana.
Descargar revista

Los ecos de la electrificación en las ciudades nos llevan hasta la localidad francesa de La Rochelle, donde el Grupo PSA ponía a disposición de los usuarios 25 Citroën AX y 25 Peugeot 106 eléctricos con 75 km de autonomía. 25 años después seguimos pensando cómo electrificar las urbes.

Novedades de la semana que venían de Alemania y de Francia. En Opel se presentaba la nueva generación del Omega, su buque insignia. Y Renault, por partida doble, con la nueva gama del 19 y las pruebas de choque a las que había sometido al Lagura, el modelo que, recordemos, sería el primero en logar 5 estrellas EuroNCAP.

Pero el gran protagonista era el Fiat Punto, sucesor del Uno que llegaba con cinco variantes mecánicas en gasolina y un diésel de 72 caballos. Para valorar sus posibilidades, lo enfrentábamos a los rivales que dominaban el segmento: Ford Fiesta, Opel Corsa, Renault Clio y Seat Ibiza.

En la comparativa, dos ahorradores, los diésel -atmosférico y con turbo- del Peugeot 306 se enfrentaban. El primero, el 306 XND (1,8 millones y 71 CV) homologaba 7,4 l/100 km. El 306 XT-DT (2,3 millones y 92 CV) gastaba 7,7 l/100 km.

Sigue Motor16
Salon